La Tierra Media de Tolkien en Amazon Prime: una historia jamás contada

Tierra Media. Foto: YouTube/Movieclips Classic Trailers

El final de ‘Game of Thrones’ ha dejado un enorme vacío en los adictos a la fantasía en la televisión. Un vacío, que será increíblemente provechoso para quien logre encontrar la fórmula ideal para llenarlo. Sabemos que HBO planea al menos tres spin-offs de la épica historia de George R.R. Martin, pero los fans del género pronto tendrán otra precuela que podría darle batalla a Westeros.

En noviembre de 2017, se anunció que Amazon Prime produciría una serie basada en el mundo creado por J. R. R. Tolkien. Las noticias llegaron después de que Christopher Tolkien, hijo de el legendario autor, renunció a su puesto como director de Tolkien Estate, ofreciendo una oportunidad (antes inexistente) para que se vendieran los derechos televisivos de los clásicos de fantasía.

La Tierra Media en Amazon Prime

El contenido de la serie sigue siendo un secreto bien guardado, pero si te preocupaba que simplemente fuera una nueva versión de lo que ya hizo Peter Jackson, puedes estar tranquilo.

La historia ocurrirá antes de ‘The Hobbit’ y la trilogía de ‘Lord of the Rings’, y el trato de Amazon Prime promete varias temporadas y hasta posibles spin-offs de la formidable creación del autor británico.

El español Juan Antonio Bayona (‘El Orfanato’) es el elegido para dirigir los dos primeros episodios de esta nueva historia, además de producir junto a Belén Atienza.

También te puede interesar: La cantante Halle Bailey encarnará a La Sirenita en el remake de Disney

"J.R.R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos", escribió Bayona en Twitter. "No puedo esperar a llevar a las audiencias de todo el mundo a la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista".

La precuela explorará partes de la Tierra Media que jamás hemos visto en pantalla, con nuevos personajes e historias que podrían incluir información sobre los antepasados de Aragorn, la creación de los anillos de poder y los inicios de Sauron.

Con un mundo como el de Tolkien, las posibilidades son infinitas.

El mundo de Peter Jackson

El acuerdo que incluye a New Line Cinemas y Warner Bros. permitirá que Amazon incorpore elementos de las dos trilogías de Peter Jackson. Considerando que la nueva producción ocurrirá mucho antes que las seis cintas, los elementos incorporados podrían tener más que ver con sumar la visión de un mundo en el que el director lleva una vida trabajando.

Ambas trilogías de Jackson ocurren mayormente durante la Tercera Edad, con un vistazo de la Cuarta Edad en ‘Return of the King’, después que se logra destruir el anillo y Aragorn se hace rey. La historia de la Tierra Media de Tolkien está dividida en cuatro “edades”.

También te puede interesar: Guillermo del Toro y sus primeros días como guía de su propia exposición

Aún no se sabe si Jackson estará involucrado, pero podría terminar siendo un productor ejecutivo del proyecto si así lo desea. No estaría nada mal, el director ha demostrado ser un gran guía a través de la extraordinaria Tierra Media.

Fiebre de Tolkien

Hay varias cosas que puedes hacer si crees que te costará trabajo esperar a saber más detalles sobre la trama de esta creación de Amazon Prime. Los libros son una obvia opción que además te tomará un buen rato, pero también estás a tiempo de ver ‘Tolkien’, una película inspirada en la vida de J.R.R. Tolkien dirigida por Dome Karukoski.

La serie de ‘Lord of the Rings’ se filmará en Nueva Zelanda y Escocia, con una fecha de inicio estimada para el próximo mes. ¿Necesitas más? Puedes explorar el mapa de la Tierra Media aquí.