Anuncios

La valiente lucha de la actriz Kristina Lilley contra el cáncer: "verme es doloroso"

Kristina Lilley y Carlos Ponce en los estudios de Telemundo en Miami en el 2007. (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images)
Kristina Lilley y Carlos Ponce en los estudios de Telemundo en Miami en el 2007. (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images)

Uno de los mayores temores con los que viven los pacientes que han superado el cáncer es que la enfermedad pueda regresar. Los controles médicos anuales se convierten entonces en una espada de doble filo que puede devolver a calma o abrirle las puertas a la angustia.

La actriz Kristina Lilley, recordada por su papel de Gabriela de Elizondo en la telenovela 'Pasión de gavilanes', atraviesa una difícil etapa tras haber sido diagnosticada nuevamente con cáncer.

A sus 59 años, Lilley ya ha enfrentado esta enfermedad anteriormente en tres oportunidades. En 2010 fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino, el cual superó en su momento. Ahora recibe tratamiento contra el cáncer de mama.

La actriz contó a través de sus redes sociales cómo fue enterarse esta última vez de su padecimiento.

"Mi despertar de hoy es mi historia, mi historia de estos últimos meses. Hace dos meses me volvieron a diagnosticar con cáncer de seno, rápidamente tomé todos los exámenes, cita con la cirujana. Me hicieron mastectomía doble y ahora me falta la cita con la oncóloga", comentó en sus redes sociales en noviembre de 2022.

La artista ha sido muy abierta con respecto a su salud desde la primera vez que el cáncer tocó su puerta. En 2010, dijo en una entrevista con el Canal RCN que "el cáncer es muy miedoso, te da la sensación de que eres finito, de que te puedes morir. Enfrentar las fragilidades de uno y saber que hay algo adentro de uno que lo puede matar, es terrible".

En 2013 fue diagnosticada con cáncer de mama por primera vez y gracias a la temprana detección, lo superó con una cirugía para sacar el tumor y 16 sesiones de radioterapia. "También fue una detección cercana, fui muy afortunada", aseguró.

Es por eso que, con la misma claridad y apertura, Lilley quiso enviar un mensaje tranquilizador a sus fans y al público en general. "Estoy muy bien, estoy muy tranquila, no voy a leer comentarios, no voy a contestar opiniones, nada, simplemente quería contarles", añadió.

Kristina Lilley como Gabriela Acevedo -- (Photo by: Juan Manuel Garcia/Telemundo/NBCU Photo Bank via Getty Images)
Kristina Lilley como Gabriela Acevedo -- (Photo by: Juan Manuel Garcia/Telemundo/NBCU Photo Bank via Getty Images)

Quien diera vida al personaje Edelmira Carranza, viuda de Guerrero, en 'La tormenta', consideró oportuno compartir otro video a través de su cuenta de Instagram en el cual aparece rapándose la cabeza.

Las imágenes fueron acompañadas por el siguiente mensaje: "#midespertar un día difícil... Gracias a Dios fue en familia. Mi yerno me pasó la máquina. Verme es doloroso, pero me miré, lloré y he llorado pero estoy viendo en mi mirada algo diferente....valentía.......Thank you Zach!!!!". La música de fondo, era la canción I am still standing, de Elton John.

Y es que la actriz comenzó sus sesiones de quimioterapia en el mes de enero y empezó a perder el pelo. Para evitar la dureza de proceso, prefirió deshacerse totalmente de su cabellera y enfocarse en su recuperación más que en su imagen. Ha encontrado en Instagram un espacio para hablar de su proceso y enviar mensajes inspiradores usando en hashtag #midespertar.

Desde que Lilley compartió que sufre de cáncer de mama ha recibido muchos mensajes de apoyo de parte de sus seguidores y en especial de otros famosos.

Aunque nació en Nueva York, de padre estadounidense y madre noruega, Lilley siempre se ha sentido colombiana. En este país creció, estudió, se naturalizó y formó su familia. Kristina es madre de Maegan y Rakel, fruto de su relación con Óscar Suárez, de quien se divorció en 2004. Si bien es bióloga de profesión, ha sido la actuación donde encontró su pasión y el reconocimiento de todo el continente latinoamericano, con una carrera de más de tres décadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Jódete cáncer", la mexicana Sandra Monroy tras un año de su icónica imagen