Ladrón roba una carroza fúnebre con el muerto en su interior

Un ladrón habría aprovechado el descuido de los empleados de una funeraria para robarse el coche fúnebre. Según su declaración posterior, este habría quedado con las llaves puestas en la acera de una clínica privada mientras los empleados realizaban trámites.

Lo que este hombre no pudo prever, y que fue lo que lo volvió tristemente célebre en las redes sociales, es que en el interior del vehículo yacía un cadáver listo para ser trasladado a la funeraria.

El curioso hecho, que parece haber sido extraído del argumento de una comedia negra, sucedió en Guadalajara, México, en la colonia Jardines de la Paz, y fue reportado a través de la página de Facebook de la Comisaría Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque.

A través de la publicación, la fuerza de seguridad narró cómo se sucedieron los hechos el pasado sábado 1 de septiembre de 2018, cuando un ladrón de 40 años, identificado como Annibal Saúl N, robó una carroza fúnebre que estaba aparcada en las instalaciones de una clínica privada, y que, pequeño detalle, contenía en su interior el cadáver de un anciano de 80 años.

Un ladrón robó una carroza fúnebre aprovechando el descuido de los empleados de una funeraria en Guadalajara, lo que no se percató es de lo que había en la parte trasera. Foto: matthew1983/ Getty Images
Un ladrón robó una carroza fúnebre aprovechando el descuido de los empleados de una funeraria en Guadalajara, lo que no se percató es de lo que había en la parte trasera. Foto: matthew1983/ Getty Images

Inmediatamente luego de la sustracción del vehículo funerario, se dio aviso a la policía y se organizó un operativo policial para detener al sospechoso, quien afortunadamente fue capturado momentos más tarde en la Autopista Zapotlanejo.

Annibal Saúl N quedó detenido bajo disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, quien se encargará de determinar su situación legal.

Por otra parte, el cadáver del anciano fue recuperado y devuelto a sus seres queridos para la ceremonia final.

Otros casos curiosos

Quizá recuerdes un caso sucedido en junio de 2018, cuando un hombre en China pidió como último deseo que utilicen su automóvil como ataúd y que lo enterrasen dentro de el.

La familia accedió al inusual pedido de este anciano, que al parecer quería mucho a su coche, y las imágenes del funeral quedaron registradas y fueron compartidas a través de las redes sociales chinas.

¿Qué te ha parecido este caso? ¿Alguna vez habías escuchado algo similar? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Busca a la mujer que lo ‘enamoró’ en un tren, pero su método despierta controversia
Con 98 años, camina todos los días 6 millas para ver a su esposa hospitalizada: ‘No soy nada sin ella’