El Lago Como pierde a uno de sus vecinos más famosos

George Clooney viajando en moto por las inmediaciones del lago Como credit:Bang Showbiz
George Clooney viajando en moto por las inmediaciones del lago Como credit:Bang Showbiz

Los rumores aseguran que uno de los actores que contribuyó a popularizar el lago Como como destino vacacional entre las estrellas de Hollywood se está preparando para vender su mansión de 100 millones de dólares. Se trata de George Clooney, uno de los residentes más famosos y queridos de la pequeña localidad de Laglio, a orillas del agua cristalina.

Este pequeño pueblo contribuyó en buena parte a que el intérprete y director se enamorara como lo hizo de Italia tras comprar en 2002 un palacete del siglo XVIII llamado Villa Oleandra, que había pertenecido hasta entonces a la familia Heinz.

Allí es donde se retira a descansar siempre que tiene oportunidad y este verano se le ha visto una vez más en distintos restaurantes de la zona acompañado de su esposa Amal. Su intención siempre es pasar desapercibido, pero resulta imposible. Por si su presencia no fuera suficiente para atraer a los paparazzi, detrás suyo llegaron muchos de sus amigos de la meca del cine -como Brad y Angelina cuando aún estaban juntos- para visitarle o dispuestos a comprarse su propia mansión.

La posibilidad de que Clooney decida vender su residencia es algo de lo que se ha hablado en varias ocasiones a lo largo de la última década, aunque nunca ha llegado a suceder. Sin embargo, se dice que ahora se ha decidido a hacerlo porque Amal prefiere pasar los veranos en la impresionante casa de campo de la Provenza francesa que compraron en 2021.

Además, George es consciente de que su presencia molesta al resto de vecinos, tanto a los veraneantes como a los residentes permanentes. A pesar de que él ha conseguido ganarse el cariño de los locales, hasta el punto de que en 2004 le nombraron ciudadano honorífico, el resto de millonarios que han seguido sus pasos no son vistos con los mismos buenos ojos.

La venta de su mansión sería, por otra parte, una operación inmobiliaria de primera porque en su día pagó 'tan sólo' 10 millones de dólares por la compra.