Lamenta Kim Petras el doble rasero en el negocio de la música
Kim Petras cree que se ha enfrentado a un 'doble rasero' en el negocio de la música.
La cantante de 31 años disfrutó de una gran éxito con sus melodías alegres y Kim insiste en que su música requiere 'tanto esfuerzo como escribir una balada lenta'.
Kim, cuyo sencillo de 2022, 'Unholy', la convirtió en la primera solista abiertamente transgérnero en alcanzar el número uno en los Estados Unidos, le dijo a la BBC:
'Creo que hay un doble rasero en la música donde las cosas que se toman en serio son tristes y estoy deprimida porque esas emociones son muy difíciles. Pero muchas veces me siento muy deprimida y la forma de salir de ello es escribir una canción ridícula. Si escribo una triste, simplemente me pondrá más triste'.
La cantante continuó:
'Entonces, para mí, hacer canciones felices o canciones guarras requiere tanto esfuerzo como escribir una balada lenta. Sólo porque no parece que haya ningún dolor o dolor en la creación de eso, no significa no está ahí'.
Kim siempre encontró alegría en la música y, en ocasiones, la ha ayudado a superar algunas de sus luchas personales.
La estrella que encabezó las listas, que pasó por su transición de género cuando era adolescente, dijo:
'Siempre estaba cantando. La música era mi lugar feliz y, sinceramente, me ayudó mucho en mi transición. Pasé por esas cosas muy temprano y la música me permitió cantar, girar y olvidarme de cómo reaccionó el mundo ante mí'.
Destacó:
'Una vez que comencé a aprender a escribir, inmediatamente se convirtió en mi trabajo. Pensé, está bien, vives en el medio de la nada, nadie va a escribir canciones para ti, así que será mejor que aprendas a hacerlo tú mismo. Quería ser como un Indiana Jones de la música y encontrar la fórmula mágica para hacer pop'.