Lara Flynn Boyle recordó su romance con Jack Nicholson, dijo que aún están en contacto y aseguró: “No se retiró”

Jack Nicholson y Lara Flynn Boyle, en 2001
Jack Nicholson y Lara Flynn Boyle, en 2001

Lara Flynn Boyle no solo guarda un tierno recuerdo de su relación con Jack Nicholson sino que, además, aseguró que todavía se mantienen en contacto y que el laureado actor, quien hoy tiene 87 años, “no se retiró”. La actriz decidió romper el silencio y dejar atrás el perfil bajo que supo cultivar durante los últimos años en el marco de su regreso a la gran pantalla con la película Mother, Coach. En una entrevista con People, revivió su romance con el protagonista de El resplandor y también habló de las actrices que se quejan de que Hollywood las discrimina por su edad y del asedio que vivió de los medios sensacionalistas.

Jack Nicholson, un querido ex

“Jack Nicholson fue una gran parte de mi vida”, confió la actriz
“Jack Nicholson fue una gran parte de mi vida”, confió la actriz - Créditos: @Michael Tullberg

“Jack Nicholson fue una gran parte de mi vida”, confió la actriz que protagonizó películas como Hombres de Negro 2 y El mundo según Wayne sobre el romance que vivió con el icónico actor que comenzó en 1999, tuvo varias idas y vueltas y terminó de forma definitiva en 2006. Al principio de la relación, él tenía 64 años y ella 31, y eran una de las parejas favoritas de Hollywood. La última vez que los vieron juntos fue en unas vacaciones en Saint Tropez. Pocos meses después, ella lo dejó y se casó con su actual esposo, el inversor y desarrollador inmobiliario Donald Ray Thomas. “ Fueron siete años de buenos momentos, siete años maravillosos”, repasó y confesó que si bien no se ven, aún mantienen el contacto.

Sobre la actualidad de su ex, Boyle habló con ternura y admiración: aseguró que está “haciendo magia”. Si bien Nicholson no volvió a filmar desde ¿Cómo saber si es amor?, en 2010, Boyle fue contundente en relación con el presente profesional de su antiguo amor: “Nunca se ha retirado”. “El mundo de Jack siempre está aquí. No hay retiro para el mundo de Jack. Nunca”, agregó sin decir más.

Antes de salir con Nicholson, Boyle mantuvo una relación con su excoprotagonista de Twin Peaks, Kyle MacLachlan, así como con el exintegrante de Saturday Night Live, David Spade. En 2015, Spade reveló en una charla con un periodista de Details cómo comenzó la relación de Boyle con el célebre intérprete: “Nicholson le pidió salir a Lara Flynn Boyle en frente mío, mientras todos estábamos fumando un porro en algún lugar”.

Boyle retomó aquella anécdota y aseguró que las cosas no sucedieron tal como las relató Spade. “Creo que a ciertas personas les gusta embellecer eso para obtener publicidad”, aclaró. “Eso nunca sucedió. Nunca sucedió”, cerró, contundente.

Un problema que trasciende Hollywood

“Me saca de quicio cuando escucho a las actrices de Hollywood quejándose de que las discriminan por la edad, como si no fuera un mal que sufren todas las mujeres adultas del mundo. La discriminación por edad es parte de la naturaleza humana”. Con esta frase, Boyle marcó una gran diferencia con muchas de sus colegas de su edad.

“Incluso en esos momentos, nunca quise retirarme. En los momentos en los que me atacaban o me sentía mal, me aseguraba de no quejarme”, indicó. Y recordó: “Mi madre solía traerme a casa artículos sobre otras actrices para demostrarme que no era la única que recibía un trato injusto ”. De hecho, fueron las constantes críticas y la exposición en los tabloides lo que le permitió a Boyle conseguir su primera película en cuatro años, Mother, Couch, del guionista y director Niclas Larsson, en la que comparte elenco junto a Ewan McGregor y Ellen Burstyn, entre otros. El mismo realizador le dijo a la publicación que “necesitaba a alguien que hubiera vivido física y mentalmente de manera intensa”.

“No creo que nadie pueda imaginar lo que es pasar por lo que pasaron muchas mujeres a finales de los 90 y principios de los 2000″, explicó Larsson. Boyle ya había hablado sobre este tema con The Hollywood Reporter en 2021 y rememoró que algunos fotógrafos son como “mosquitos”.

“Dicen cosas como: ‘Boyle se fue por una puerta lateral y ahora va a salir por la principal’”, explicó. E indicó: “ Pero yo elegí esta profesión. Sería una completa idiota si me quejara. Si voy a aceptar el sueldo, también voy a aceptar la mala publicidad. Es algo que claramente va a suceder”.

A pesar de que Boyle estuvo algunos años sin aparecer ante las cámaras, se niega a referirse a su nuevo papel como su “regreso”. “No querés que un artículo diga: ‘La segunda oportunidad de Boyle’ o ‘Mira quién ha vuelto’”, explicó la actriz. “Estoy aquí”, agregó, antes de revelar que su pausa se debió principalmente al Covid y a su decisión de pasar más tiempo junto a su esposo.

Lara Flynn Boyle, en una escena de su última película, Mother, Couch!, junto a Ewan McGregor y Rhys Ifans
Lara Flynn Boyle, en una escena de su última película, Mother, Couch!, junto a Ewan McGregor y Rhys Ifans

Además, Boyle aseguró que, a pesar de un cierto revisionismo acerca del trato que históricamente Hollywood le brinda a las mujeres, en este regreso no notó ningún cambio significativo con respecto a la inclusión en la industria. En ese contexto, fue que expresó aquella frase sobre la discriminación y agregó: “No es culpa de Hollywood. A todos nos gusta ver gente linda frente a la cámara”.

“Si querés llamarme Norma Desmond, hacelo”, bromeó, en referencia al mítico personaje de una actriz del cine mudo, interpretada por Gloria Swanson en Sunset Boulevard, que es incapaz de aceptar que sus días de esplendor quedaron atrás y sueña con un regreso triunfal al cine. “Siempre que veo mi reflejo en una lente, digo: ‘¡Oh, corten!’”, finalizó.