Las 5 canciones preferidas para viajar en coche, según una encuesta


Cuando vas de viaje en tu vehículo, no hay nada que haga pasar el tiempo más rápido que la música. Y, al parecer, no cualquier melodía, ya que la Asociación Automovilística Británica dio con las más escuchadas. Una pista: los años de lanzamiento van de 1969 a 1986. ¿Adivinas cuáles son?

Cantar y conducir, dos pasiones

La Asociación Automovilística Británica realizó una encuesta para dar con la canción más escuchada en los viajes en coche. En ella, también determinó que un 51% de los encuestados elegiría tener “algo para cantar” durante sus viajes.

Cheryl Calverley, directora de Marketing de la Asociación mencionada, dijo que la investigación mostró que hay más chances de cantar en el coche que en cualquier otro lado, y que para el 75% de las personas se formarían recuerdos especiales a partir de dichas “performances” grupales, reseñó el periódico Daily Mail.

Cantar en el coche generaría momentos memorables. Foto: Westend61/Getty Images
Cantar en el coche generaría momentos memorables. Foto: Westend61/Getty Images

El top 5, en orden descendente, quedó así:

5. Don’t Stop Believin’, Journey (1981)

El tema de la banda de rock estadounidense quedó en el quinto puesto, gracias, quizás, a que menciona un viaje en tren, luces de calle y “vivir para encontrar emociones”.

4. Dancing Queen, ABBA (1976)

La reconocida canción pop del grupo sueco quedó cuarta en el ranking, con su letra optimista y su melodía ¡ideal para cantar a toda voz! Un dato de color: ABBA es un acrónimo formado por las iniciales de sus miembros.

3. Sweet Caroline, Neil Diamond (1969)

El tema del compositor y cantante estadounidense Neil Diamond, suena ideal para un viaje largo y tranquilo, ¿no crees?

2. Livin’ on a Prayer, Bon Jovi (1986)

Si eres de los que no se quiere quedar dormido en un viaje en coche, seguramente has cantado este tema famosísimo de Bon Jovi. La banda lanzó este tema en 1986 y desde entonces, se volvió su “himno”. Y al parecer, el de muchos viajeros en las rutas.

  1. Bohemian Rhapsody, Queen (1975)

La canción favorita de los viajantes de coche es el tema de la banda británica Queen, escrito por Freddy Mercury. Es una canción con una estructura bastante inusual y variada, muy parecida al género de rapsodia. Quizás por eso sea la más interesante para cantar en los coches.

Y tú, ¿qué tema sueles cantar en el coche?

También te puede interesar:

Califica a tu pretendiente, con esta app

¿Soltero? 10 de ciudades de EEUU para vivir