Las celebridades que nos dejaron en 2017

Como todos los años, el 2017 se llevó algunos de nuestros artistas favoritos. Algunos, vivieron una larga vida y respetables trayectorias, mientras que otros se fueron en circunstancias trágicas e inesperadas.

David Cassidy

El ídolo juvenil David Cassidy falleció el 21 de noviembre en un hospital de la Florida por un fallo renal. El hombre de 67 años se hizo famoso como parte del elenco de la serie “La Familia Partridge” en los años 70 y luego tuvo una exitosa carrera como solista. La salud del artista se había deteriorado en los últimos años con padecimientos del riñón y el hígado. A inicios de 2017 él había anunciado que sufría inicios de demencia, razón por la que abandonaba su carrera musical.

Della Reese

Mejor recordada por su rol en “Touched by an Angel” la también cantante y ministra, falleció el 19 de noviembre en Los Ángeles a los 86 años y no se ofreció una causa. Su carrera se extendió por más de siete décadas.

Lil Peep

El rapero falleció a los 21 años el 16 de noviembre tras una sobredosis de las drogas Xanax y Fentanyl mientras se encontraba de tour en Tucson, Arizona, por su álbum “Come Over When You’re Sober”.

Brad Bufanda

El 1ro de noviembre el actor mejor conocido por un rol recurrente en “Veronica Mars” saltó de una torre residencial en La Brea, Los Ángeles. El hombre tenía 34 años y dejó una nota para sus padres.

Fats Domino

La leyenda del rock ‘n roll falleció a los 89 años el 24 de octubre por causas naturales. Él fue uno de los primeros distinguidos por el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Roy Dotrice

Conocido para nuevas generaciones por su rol de ‘Hallyne’ en “Games of Thones”, el británico murió el 16 de octubre a los 94 años en Londres. Él había colaborado con el autor de los libros que inspiraron la serie en la versión audio de los mismos.

Ralphie May

El comediante falleció a los 45 años en Las Vegas el 6 de octubre por fallo cardiaco. Él había padecido pulmonía por varias semanas antes de su deceso. May fue el primer finalista de la primera temporada de la competencia reality “Last Comic Standing”.

Tom Petty

El rockero líder de The Heartbreakers falleció súbitamente el 2 de octubre a causa de un ataque cardíaco en su residencia en Santa Mónica, California. El artista fue hospitalizado, pero su muerte fue declarada a las pocas horas. El miembro del Salón de la Fama del Rock murió a los 66 años.

Hugh Hefner

El hombre que estableció la revista Playboy en 1953 a los 27 años y revolucionó la industria de las revistas y consiguió convertirse en millonario en el proceso con una diversidad de negocios y una admirada figura de la cultura popular. Hefner murió en la icónica Mansión Playboy en Los Ángeles el 27 de septiembre a causas naturales.

Harry Dean Stanton

El actor con una carrera de más de seis décadas murió a los 91 años el 15 de septiembre por causas naturales. Él había participado en la vuelta de “Twin Peaks” en Showtime. Él tuvo memorables roles también en “Alien”, “Paris” y “Pretty in Pink”, entre otros.

Frank Vincent

El actor de “Sopranos” falleció en Nueva Jersey el 13 de septiembre a los 78 años.

Jay Thomas

El comediante sucumbió al cáncer a los 69 años el 24 de agosto. Él es mayormente recordado por su roles en las series “Cheers” y “Murphy Brown”.

Jerry Lewis

El comediante y humanitario falleció de causas naturales en su residencia en Las Vegas el 20 de agosto a los 91 años. El actor fue el anfitrión del teletón en pro de la Distrofia Muscular por 45 años y protagonizó exitazos de taquilla como “The Bellboy”, “The Nutty Professor” y “The King of Comedy”, además de ser un ídolo en Francia.

John Heard

El actor murió a los 72 años a dos días de haberse sometido a una cirugía de la espalda. Él es recordado como el patriarca de las películas “Home Alone” y fue nominado a un Emmy por su rol en “The Sopranos”.

Robert Hardy

El hombre conocido como el ‘Ministro de Magia Cornelius Fudge’ en cuatro de los film de Harry Potter falleció a los 91 años en Londres en una egida de actores, su carrera se extendió por siete décadas.

Sam Shepard

El actor, director y dramaturgo falleció en Kentucky el 27 de julio a los 73 años tras una larga lucha contra el ALS, la enfermedad de Lou Gehrig. Él ganó un Premio Pulitzer en 1979 por su obra teatral “Buried Child” y fue nominado a un premio Oscar por “The Right Stuff”.

Chester Bennington

El cuerpo del líder de Linkin Park fue hallado en Los Ángeles el 20 de julio. Él se ahorcó a los 41 años el mismo día en el que su amigo y también músico Chris Cornell hubiera cumplido 53 años.

Martin Landau

El ganador del Oscar falleció de “inesperadas complicaciones” en un hospital de Los Ángeles el 15 de julio a los 89 años. El legendario actor ganó el Oscar por su rol de ‘Bela Lugosi’ en “Ed Wood” y ganó mucha popularidad con la serie televisiva “Misión Imposible”.

Adam West

El 9 de junio el mundo se despertó con la noticia del fallecimiento del intérprete del Batman original en los años 60. El actor falleció a los 88 años en Los Ángeles a causa de leucemia y se había mantenido activo haciendo doblajes de voces en diferentes programas incluyendo “Family Guy”.

Chris Cornell

El vocalista de Soundgarden falleció el 17 de mayo a los 52 años tras una actuación de su banda en Detroit. Él se ahorcó en su habitación de hotel. Su viuda indicó que el medicamento Ativan pudo haber influenciado la muerte de su esposo.

Prodigy

El rapero miembro del dúo Mobb Deep falleció el 20 de junio a los 42 años. El hombre fue hospitalizado tras una actuación en Las Vegas por complicaciones de anemia falciforme, condición con la que batalló toda la vida.

Roger Moore

Uno de los más icónicos intérpretes de ‘James Bond’ falleció el 23 de mayo a los 89 años. El actor británico quien también es recordado por su protagonización de ‘El Santo’ había sobrevivido al cáncer de próstata en 1993, pero falleció en Suiza a consecuencia del retorno de la enfermedad que se regó a sus pulmones e hígado.

Erin Moran

La actriz de “Happy Days” fue hallada muerta en su casa de Indiana el 22 de mayo tras sucumbir a cáncer en etapa IV a los 56 años. Ella luego protagonizó “Joanie Loves Chachi” junto a Scott Baio.

Charlie Murphy

El comediante era el hermano mayor de Eddie Murphy y escribió junto a él algunas de sus películas e hizo trabajo de doblaje y radial. Él también integrante de “Chappelle’s Show” falleció el 12 de abril tras sucumbir a leucemia a los 57 años.

Don Rickles

El “comediante de insultos” original falleció a los 90 años el 6 de abril en su hogar en Beverly Hills por fallo renal, tras sufrir de diabetes e hipertensión. Su carrera se extendió por más de seis décadas, se distinguió por su estilo y fue inspiración para muchos comediantes jóvenes.

Darlene Cates

La actriz conoció la fama cuando participó de un talk show para discutir su obesidad y le ofrecieron el rol de matriarca en la película “What’s Eating Gilbert Grape” junto a Johnny Depp y un joven Leonardo DiCaprio. Ella tuvo otros papeles a lo largo de los años y falleció mientras dormía el 23 de marzo a los 69 años.

Chuck Berry

El cantautor y pionero del rock ‘n roll falleció el 18 de marzo por un fallo cardiaco en su casa de Misuri. El intérprete de “Johnny B. Goode” tenía 90 años.

Bill Paxton

El actor de 61 años recordado por sus roles en “Aliens”, “Titanic” y “Big Love” falleció a consecuencia de complicaciones tras una operación del corazón el 25 de febrero.

John Hurt

El actor británico que interpretó roles en “Midnight Express” y “The Elephant Man” falleció el 25 de enero a los 77 años.

Mary Tyler Moore

La actriz y comediante rompió con esquemas cuando interpretó a la primera ama de casa sexy y la primera mujer de carrera soltera, sucumbió a un paro cardiopulmonar el 25 de enero provocado por una pulmonía. Ella padecía de Diabetes 1 y era portavoz para concienciar sobre la causa.

Miguel Ferrer

El actor de origen puertorriqueño sucumbió al cáncer de garganta a los 61 años el 19 de enero. El hijo del actor José Ferrer, primer hispano en ganar un Oscar, y Rosemary Clooney tuvo una larga carrera en teleseries como “Twin Peaks”, “NCIS: Los Angeles” y “Crossing Jordan” y en films como “Iron Man 3” y “The Manchurian Candidate”.