Las frases del Indio Solari durante el trágico show: “Están pisando a gente borracha”

Durante su caótico show en Olavarría, en el que murieron dos personas, el Indio Solari mostró malestar por el caos generado durante toda la noche. Aquí recopilamos sus pedidos de auxilio, el insulto a un fan por tirar una botella y sus frases más polémicas.

El Indio Solari durante su show en Olavarría. Foto: Foto: Agustín Marcarian. Lanación.com
El Indio Solari durante su show en Olavarría. Foto: Foto: Agustín Marcarian. Lanación.com

Caos, a los pocos minutos

Dos muertos, dos personas en terapia intensiva y un caos total en Olavarría con personas varadas. Ese fue el saldo del recital que el Indio Solari brindó el sábado en esa ciudad. Acorde con varios asistentes, el show fue frio y raro, ya que el cantante tardaba mucho entre tema y tema, e incluso en un momento frenó el espectáculo durante 15 minutos.

“Hay alguien desmayado, vengan a sacarlo, alguien de seguridad por favor, hay gente en el piso, por favor. No, si siguen empujándose así no vamos a terminar el show. Desgraciadamente se junta mucha gente y no se puede controlar. Paren un cachito, están pisando a gente que está borracha”, rogó, a 20 minutos de arrancar su presentación.

El clima era denso. El Indio se daba cuenta del peligro de los disturbios y lo fue diciendo desde arriba del escenario. Algunos de los fans dicen que parar todo hubiera sido peor. ¿Vos qué opinás? Mirá:

¿Qué dijo desde el escenario?

  • “Córranse dos metros para atrás, ¡córranse un cachito que la están pisando!”, gritó el Indio a las 22.40.

  • “Tengan cuidado. Habíamos quedado en eso. Estuvimos hablando toda la semana que iba a venir mucha gente. Hay 200 y pico de mil personas y son diez por los que estamos teniendo quilombo“, expresó.

  • Luego interpeló a un hombre que lanzó una botella: “¿Qué tirás, pelotud…?”, le recriminó.

  • “Bueno, vamos a continuar. Traten de no hacer avalancha, no sean pelotud…”, dijo más cerca de las 23.

  • El problema, según el cantante eran “siete tipos que están rompiendo las pelotas”. “Alguien tiene que ir a sacar a esos bolud… Los que están borrachos que vayan para atrás”, fue otro de sus pedidos.

Otros testimonios

Para ese entonces, la gente se empezaba a dar cuenta de que algo grave había ocurrido. “Mi novio me dijo que algo sucedía, entonces nos corrimos a un costado”. El Indio, mientras tanto, no disimulaba. “Ya no tengo más ganas de tocar”, lanzó al finalizar el tema Esa estrella era mi lujo. Acto seguido fue por un hit que alentó el pogo: Todo preso es político. Y con ese tema reivindicó a las Abuelas de Plaza de Mayo.

“La misa”

La cultura rockera del “aguante” y la idea de la “misa ricotera” hizo que miles de personas se trasladaran hacia Olavarría para llegar al predio La Colmena, en búsqueda de esa fiesta que arrancó con un buen mensaje del artista. “Gracias por la compañía y el apoyo de siempre. Sé lo que representa guardarse una platita y dejar de comprar algo o dejar de viajar a algún lugar para venir a verme. Lo valoro, muchas gracias”, fueron sus palabras para abrir el show frente a un público enardecido que lo apoyó, pero que también se desilusionó.

El día después

A las 18.30 horas del domingo, desde la Página Oficial de Facebook de El Indio, criticaron a los medios de comunicación por “estar vendiendo pescado podrido”.

Una hora más tarde mencionaron a los muertos y dañados: “Estamos muy tristes y preocupados y queremos hacer llegar nuestro acompañamiento a las familias afectadas”. Las autopsias revelaron que los dos cuerpos sin vida no tenían señal de aplastamiento por avalancha.