¿Qué pasó con las gemelas Ivonne e Ivette ?

El público podría pensar que las vidas de las celebridades son perfectas entre la fama y la fortuna, pero hay varios casos que han demostrado que no todo es lo que parece y que detrás de una sonrisa hay problemas qué enfrentar, como le tocó a Ivonne, del famoso dúo de las gemelas Ivonne e Ivette.

Ivonne e Ivette.  Foto: MezcalEnt
Ivonne e Ivette. Foto: MezcalEnt

Desde los años 80 conquistaron al público como un par de adolescentes talentosas y en los años 90 se convirtieron en idolos de toda una generación de niños, pero tras los reflectores había algo que sacudía la mente de la cantante.

Fue hace unos 10 años cuando se supo que la gemela Ivonne padecía de problemas de salud mental, y fue captada en una clínica psiquiátrica donde la trataban con calmantes. En todo este tiempo ha tenido reingresos a ese tipo de centros de salud, y así lo confesó ella misma en un evento al que llegó esta semana.

La gemela Ivonne no ocultó que ha lidiado en todo este tiempo con la bipolaridad, y cuando se le cuestionó por qué había estado tan alejada de los medios de comunicación, explicó:

"Lo que pasó fue que tuve un desequilibrio emocional, una depresión. Y la verdad es que creo que es importante tener siempre pensamientos positivos. Si uno piensa positivamente ve las cosas desde otra perspectiva, siempre ver lo que tenemos y no lo que no tenemos, siempre ver las ventajas que tiene nuestra vida y no las desventajas, eso me ayudó a salir adelante", dijo en una entrevista con Imagen Televisión.

La cantante expresó que lo que la llevó a tal punto de desequilibrio fue el estar "lejos de los escenarios, de las cámaras, los micrófonos, porque pues nosotras nacimos en este medio, empezamos a los 12 años en el programa Chiquilladas, luego nos hicimos estrellas de los 90, luego viajamos por muchos lugares, Marruecos, España, Argentina, tantos lugares que Dios nos dio la oportunidad a través de esta carrera".

El estar tan acostumbrada a la fama, y después ya no tener tanta exposición conforme llegó el nuevo milenio, afectó a Ivonne, quien estuvo internada en varias ocasiones, algunas veces por un mes y otras durante pocos días.

"Estuve internada un mes, y luego una semana, y luego tres veces más; ¡ay, yo así como si fuera algo muy lindo!... Pero bendita locura que todo lo cura. Es un proceso que uno tiene que vivirlo y salir adelante", manifestó.

Ivonne comenzó su carrera siendo adolescente, por lo que no mostró inquietud al hablar ahora frente a las cámaras sobre lo que vivió y lo que aprendió: "El equilibrio emocional es lo más importante. Es lindo tomarse un tiempo en soledad y tener un viaje introspectivo y es lo que he hecho, una soledad linda donde disfruto de mi propia compañía. Si en la música hay matices, también en la vida. Tenemos como seres humanos etapas, y hay que disfrutarlas todas".

Dijo que aunque las gemelas Ivonne e Ivette ya no existan en la industria musical, "la gente nos sigue recordando", aunque lo que más extraña de todo el mundo del espectáculo es estar en contacto con los niños.

Y es que aunque comenzaron como adolescentes en 'Chiquilladas', luego se convirtieron en un sensual dúo musical, aunque la gran fama les llegó en los años 90 como cantantes para niños, en la época en la que Tatiana era conocida como 'La reina de los niños'.

De hecho, hace un par de años se dijo que ambos conceptos de reunirían en una gira como lo han fecho famosos como Yuri y Lupita D'Alessio, o Emmanuel y Mijares. Las captaron en reuniones, pero nada se concretó y hasta se supo que había habido desacuerdos entre las gemelas y Tatiana; incluso se mencionó que no se llevaban bien, aunque Ivonne e Ivette sostenían que la unión hace la fuerza y que la música las unía.

Habría que recordar que Ivonne e Ivette ya habían vuelto con la misma fórmula infantil en 2014, pero pronto desaparecieron definitivamente del mapa musical.

Pero en esa época, Ivonne enfrentaba sus problemas de salud. En 2016 se supo que estuvo internada en el hospital psiquiátrico Fray Bernardino de la CDMX por episodios de depresión. Al salir, expuso: "Ya pasé la depresión, lo superé, porque todo está en la mente. Tiene mucho que ver el medicamento pero también los pensamientos. Hay que seguir adelante en la vida y lo negativo hacerlo a un lado".

En 2010 también ya había sido internada, pero salió para festejar el cumpleaños de su hijo Santiago, fruto de su relación con Francisco Rullán.

Afortunadamente esos episodios en hospitales ya quedaron en el pasado, y ahora dice estar muy plena y feliz viviendo con su hijo y con el apoyo de su familia. Incluso no descartó compartir su experiencia a través de un libro o alguna conferencia, hecho que la pondría de vuelta bajo los reflectores que tanto extraña.