Las mujeres homosexuales tendrían más orgasmos que las heterosexuales

Texto: Irina Kenigsberg

¿Crees que la orientación sexual pueda influir en la cantidad de orgasmos que tiene una persona? Según un estudio, las mujeres homosexuales los tendrían más a menudo. Descubre las posibles causas, y cómo podrías hacer para alcanzarlos tú también.

En la cama, las chicas homosexuales disfrutarían más, según un estudio. – Foto: Hero Images/Getty Images

Más orgasmos

Las mujeres homosexuales tendrían más orgasmos que las heterosexuales y bisexuales, según un estudio publicado en 2014 en la revista científica The Journal of Sexual Medicine. En el mundo femenino, como ves, la tasa de orgasmos variaría según la orientación sexual. Los hombres, por su parte, tendrían más orgasmos que las mujeres, independientemente de ese factor. Pero, ¿qué es lo que marca la diferencia?

Algunas claves

En comparación con las mujeres cuyos encuentros sexuales incluyeron orgasmos de forma menos frecuente, aquellas que lograron alcanzarlos más seguido reunirían ciertas características y prácticas.

Checa algunas de ellas:

– Recibirían más sexo oral.

– El sexo duraría más tiempo.

– Tendrían mayor satisfacción con su relación.

– Pedirían lo que quieren en la cama.

– Elogiarían a sus parejas por algo que hicieron en la cama.

– Llamarían o enviarían correos electrónicos para hablar de hacer algo sexual.

– Usarían ropa interior sexy.

– Probarían nuevas posiciones sexuales.

– Practicarían la estimulación anal.

– Representarían sus fantasías.

– Incorporarían la charla erótica.

– Expresarían amor durante el sexo.

Además, las mujeres también tendrían mayor tendencia a llegar al orgasmo si su último encuentro sexual ha incluido besos profundos, estimulación genital manual y/o sexo oral, además de coito vaginal.

Más consejos

¿Quieres alcanzar más y mejores orgasmos? Checa algunos consejos provistos por el sitio de la revista Health:

– La posición es clave. Colocarse de modo que haya fricción podría ayudar a las mujeres a alcanzar el orgasmo durante el coito. Algunas posiciones, como ponerse arriba del hombre o abajo con un almohadón bajo los glúteos, serían beneficiosas para eso.

– Conocer el propio cuerpo. Sería fundamental saber qué enciende los propios motores. “Para entrenar a tu cuerpo para tener orgasmos, deberías masturbarte”, dice Danielle Cavallucci, coach de sexo, en diálogo con la revista mencionada.

– Respira, respira. “Puedes usar tu respiración para canalizar tu energía sexual”, explica la educadora sexual Yvonne Fulbright en el mismo medio. Respirar en conjunto con tu pareja podría reducir la velocidad de la carrera hacia el orgasmo y crear un mayor preámbulo, lo cual, a su vez, podría intensificar el placer.

Recuerda practicar siempre sexo seguro, y consultar con tu médico ante cualquier duda.

Y a ti, ¿qué te ayuda a alcanzar más placer en tus relaciones?

También te puede interesar:
Los smartphones podrían estar arruinando tu vida sexual
4 factores alocados que podrían dar problemas a las erecciones masculinas