Anuncios

Las regalías de José José, ¿las cobra el diputado Sergio Mayer?

Después de que los hijos de José José llegaron a un acuerdo para unir fuerzas con el objetivo de homenajear dignamente a su padre en Miami y la Ciudad de México, resurgió información respecto a sus regalías, y el nombre de Sergio Mayer fue involucrado.

José José y Sergio Mayer. Foto: MezcalEnt
José José y Sergio Mayer. Foto: MezcalEnt

Y es que el periodista Javier Ceriani difundió en redes sociales información sobre una empresa, supuestamente propiedad de Mayer, que habría estado cobrando las regalías que José José ganaba por la reproducción de sus canciones en plataformas digitales como YouTube.

Según esta versión, este negocio de Sergio Mayer estaría vinculado a su vez con Monique Salazar, la hijastra del "Príncipe de la Canción", hija de Sara Salazar y hermana de Sarita Sosa, la famosa hija menor del cantante que últimamente ha sido atacada en redes sociales.

La situación resulta alarmante, pues entonces, terceras personas habrían estado cobrando dinero que le pertenecía al cantante, mientras él, en repetidas ocasiones, reveló que atravesaba por severos problemas económicos, que había vendido su casa y que vivía en un departamento rentado.

Cuando se le pregunta sobre el tema a Sergio Mayer, quien actualmente es Diputado Federal y Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, su reacción sorprende, pues ni acepta ni rechaza nada.

En entrevista con el programa 'Sale el sol', negó conocer a la hijastra de José José. "Pero no sé, no tengo nada qué declarar del tema. Hazme la buena, imagínate que pudiera yo tener las regalías, pregúntenle a la disquera, yo no tengo nada qué responder".

También fue cuestionado por el programa 'Ventaneando', y aunque se mostró un poco más molesto, su respuesta fue similar: "Buena pregunta, eso lo tendrían que responder ustedes, investigarlo. No tengo interés en responder este tipo de cosas. Estoy tan ocupado en otras cosas como para perder el tiempo en eso. No tiene ningún sentido meterme en esos temas. Hay cosas más importantes", dijo en entrevista con 'Ventaneando'.

Pero llama la atención que cuando los reporteros de 'Ventaneando' e 'Imagen' le preguntaron si así estaba negando todo, Sergio solo afirmó: "No tengo que estar hablando de algo que ni me interesa ni sé de qué se trata"; “No tengo que aclarar absolutamente nada. Me parece absurdo estar tocando ese tema”.

Según explicó la periodista Pati Chapoy, la empresa que supuestamente pertenece a Sergio Mayer sirve de intermediaria para cobrar regalías de varios personajes por las reproducciones digitales de sus obras. La titular de 'Ventaneando' aseguró que, según su información, solo en el ultimo trimestre fueron USD $300,000 de regalías para José José.

Eso sería más de un millón de dólares solo en lo que iba del año, antes de su muerte, hecho que irremediablemente ha provocado que las reproducciones se multipliquen. Esa cifra ya había sido mencionada por el mismo José José.

Y es que en 2015 ya se había informado sobre esta situación que involucra a Sergio Mayer. En aquel tiempo, se supo que "El Príncipe de la Canción" tenía la intención de demandar al actor y ex integrante de Garibaldi por el incumplimiento de pago de las regalías, pues lo que había recibido de parte de Mayer no sobrepasaba los 10 mil dólares, mientras José José sabía que la cifra ascendía a 1 millón de dólares.

El programa 'Suelta la sopa' lo entrevistó en ese entonces, y Sergio Mayer respondió de forma similar a como lo hace ahora: “No existe nada de lo que dicen, entonces estar aclarando algo que dicen, no hay nada que aclarar. El señor no está molesto conmigo, es mi hermano, lo adoro, he hablado con él”.

“No tengo nada qué comentar. Es un tema que él y yo tenemos, y que él y yo platicamos y no tenemos que aclarar con nadie, de nada. Mis negocios, las cosas que yo haga no tengo que aclararlas con nadie. Las cosas que yo tenga o deje de hacer, mis negocios, no tengo por qué platicar todo. El señor está de maravilla, siempre hemos tratado de ver por él, siempre me he preocupado por él", dijo molesto ante la insistencia de la prensa.

De ser cierto que Mayer cobra millonarias regalías de José José, contrastaría con la situación que vivía el cantante y su propia hija menor, Sarita, quien confirmó que no tenía dinero para pagar el funeral, pero que se estaba apoyando en amigos de su padre.

Según Pati Chapoy, esa situación provocó el distanciamiento de José José con su esposa Sara Salazar, pues estaba involucrada su hija Monique. Por si fuera poco, también se ha relacionado a la hija mayor de la viuda del cantante en un supuesto desfalco.

Y es que en 'Ventaneando' informaron que Telemundo pagó a José José 5 millones de dólares por los derechos para contar su vida en una serie, pero ese dinero no lo disfrutó él, pues fue depositado en la cuenta de la hermana de Sarita Sosa, quien, junto a sus hermanos José Joel y Marysol, no han hablado nada sobre el tema de las regalías de su padre.