Belleza canina, la nueva carrera de Laura Flores fuera de la televisión

La carrera artística de Laura Flores está respaldada por casi 40 años sobre los escenarios, pero los tiempos han cambiado y hay que renovarse para perdurar; la actriz lo ha entendido y se convirtió en noticia por su nueva faceta.

MIAMI, FL - SEPTEMBER 16: Laura Flores attends The Israel Ministry of Tourism Reception at Briza on the Bay on September 16, 2014 in Miami, Florida. (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images)
Laura Flores. Foto: Alexander Tamargo/Getty Images

Y es que decidió emprender un negocio de una estética canina en Miami, Florida, donde ha radicado desde hace unos años por su trabajo con la cadena Telemundo.

La idea surgió cuando perdió a su mascota 'Jojos', un golden retirever. Después de superar el duelo, Flores decidió prepararse y estudiar en una prestigiada escuela en Estados Unidos, Merryfield Grooming School, en la que obtuvo una certificación para desempeñarse como peluquera canina.

En entrevista con la revista People, la famosa actriz de telenovelas contó que "le nació del alma" montar su peluquería canina llamada "Laura Flores & Jojos Grooming", donde tiene empleados que le ayudan a cumplir con el trabajo cuando ella tiene otros compromisos.

Y aunque haya gente que cree que por su fama ella no se 'mancha' las manos, relató que quienes la reconocen se sorprenden de que sí toma las tijeras para trabajar. "De pronto creen que estoy sentada en la oficina haciendo lo menos posible o llevando la contabilidad. Y no. Yo lo hago. Yo quise aprender peluquería porque quería hacerlo y ahora que tengo el negocio también es algo muy bueno porque sé a quién llamar. Yo no llamaría a cualquiera que se dice groomer".

Pero su decisión también se trata de tener un nuevo ingreso en plena crisis de la industria del entretenimiento en la que ya se acabaron los tiempos en los que a los actores se les pagaba mensualmente a cambio de ser exclusivos para una televisora. Laura Flores fue una de ellas, pero ahora se enfrenta a no tener un sueldo fijo.

"Yo soy una las actrices que siempre tuvo exclusividad. Trabajé por muchísimos años para Televisa y después por varios años para Telemundo como exclusiva. Digamos que de alguna manera brinqué de una empresa a otra con exclusividad; sin embargo, esos tiempos se han terminado para muchos de nosotros, entonces no ha sido fácil", dijo a People en Español.

Laura confesó que se acostumbra a recibir un cheque al mes, "pero bueno, simplemente sales de tu zona de confort, te pones las pilas y te pones a ser más creativo. De alguna manera tengo que aceptar que el móvil de poner mi spa como groomer es esto de decir ‘bueno tengo que poner un negocio, tengo que hacer algo por mí misma’. Pero obviamente quise hacer algo que me naciera del alma, no nada más porque sí. Este tema de las exclusividades y las políticas de las empresas me llevaron a ser más determinante en mi modo de vida".

Sin embargo, como actriz no le ha faltado trabajo. Participó en la serie de la pareja de chicos conocidos como "Aristemo" producida por Juan Osorio y ahora es parte de su nueva producción, 'Soltero con hijas', donde compartió créditos con Gabriel Soto y Vanessa Guzmán, y se estrenará el 28 de octubre en Televisa.

Así, ha regresado a la señal de la cadena donde alcanzó la fama desde jovencita, pues trabajó en clásicos como 'El derecho de nacer', 'Mundo de fieras', 'Gotita de amor', 'Piel de otoño', 'Corazón salvaje' y 'Una familia con suerte'. Pero después de 30 años en Televisa, en 2013 anunció que se iría a trabajar a Telemundo.

En la cadena que transmite contenidos para Estados Unidos participó en telenovelas como 'En otra piel', 'Reina de corazones', 'Milagros de Navidad' y 'Mi familia perfecta', aunque también en series como 'Señora acero 3, la coyote' y 'La fan'.

Pero Laura Flores también fue presentadora de televisión, pues tuvo su programa 'La rueda de la fortuna' y trabajó en el programa Hoy'. Aunque, de hecho, comenzó su carrera como cantante con el grupo 'Hermanos y amigos', y después fue que entró al Centro de Educación Artística de Televisa para ser actriz. Ha grabado más de 10 discos, e incluso se casó con el compositor y cantante Sergio Facchelli en 1986, quien le produjo dos discos exitosos.

Así que Laura tiene varias opciones para seguir adelante, pues aunque no le ha fallado el trabajo como actriz, bien podría resurgir como cantante mientras su negocio con la peluquería canina se lo permita.