Laurence Debray, la biógrafa de don Juan Carlos, y la infanta Elena presumen de su excelente relación en las regatas

null
(GEN)

Juan Carlos I ha recibido una nueva visita en Sanxenxo, localidad a la que llegó el 24 de septiembre para participar en dos regatas como patrón del Bribón. Tras reunirse con diez familiares a lo largo de estos días que lleva en Galicia, ahora  se ha reencontrado con Laurence Debray, su biógrafa y la persona con la que está preparando sus memorias. La escritora francesa se ha unido a la infanta Elena que llegó este jueves al municipio pontevedrés para acompañar a su padre.

Juan Carlos I en Sanxenxo
(GTRES)

Después de disfrutar de una cena privada en casa de Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y anfitrión del Rey, junto a sus tíos los duques de Soria y su primos María y Alfonso Zurita, la Infanta se ha lanzado a navegar esta mañana, aprovechando que las condiciones meteorológicas lo permitían. A su llegada al puerto ha saludado afablemente al personal y ha ayudado a don Juan Carlos a ponerse a los mandos del "Bribón". La ausencia viento impidió el jueves que la cuarta jornada del Trofeo Xacobeo que está en juego ahora se pudiese disputar, por lo que ha sido esta tarde cuando los barcos han izado las velas para continuar con la competición que hasta ahora había estado marcada por las inclemencias de la borrasca Isaac. Será el sábado cuando se entregue el Trofeo a los nuevos campeones de Europa en la categoría de 6 metros.

(GEN)
(GEN)
(GTRES)
(GTRES)
(GTRES)
(GTRES)

Mientras el Rey surcaba la ría de Pontevedra, su hija se ha subido a otra embarcación auxiliar, "Cristina", para disfrutar de la regata acompañada de Laurence Debray con la que ha mostrado una gran sintonía. Las dos mujeres saludaban a los tripulantes del "Bribón" y charlaban entre ellas mientras disfrutaban de la navegación entre risas en lo que parecía una más que agradable jornada en alta mar. La biógrafa ha aprovechado para sacar su móvil y hacer algunas fotografías del espectacular paisaje costero de las Rías Baixas y las emocionantes regatas.

Ya en puerto, Laurence recibió al rey Juan Carlos con un abrazo mientras compartía una animada charla con los allí presentes. La infanta Elena ha aprovechado también para fotografiarse con algunos ciudadanos que se acercaron curiosos a pedirle un recuerdo. Igualmente, su padre ha saludado a un grupo de niños que se encontraban en el puerto.

(GTRES)
(GTRES)
(GEN)
(GEN)
(GTRES)
(GTRES)

Lo que sabemos de la esperada biografía

Debray ha avanzado en ¡HOLA! algunos detalles de la biografía del rey Juan Carlos, que aún no tiene fecha de publicación definida y se titula Reconciliación: "Es el libro de la verdad. Está en lo verdadero. Intenta transmitir a los españoles y a las jóvenes generaciones cuál fue su trayectoria y que se le pueda conocer un poco más de manera personal y no únicamente institucional". Llevan dos años trabajando en este proyecto del que la revista Point de Vue ha mostrado algunos fragmentos, como el que sigue: "Mi padre siempre me aconsejó que no escribiera memorias. Los Reyes no hacen confidencias. Y menos públicamente. Sus secretos quedan enterrados en la penumbra de los palacios. ¿Por qué voy a desobedecerle ahora? ¿Por qué he cambiado finalmente de opinión? Tengo la sensación de que me están robando mi historia".

La de la escritora es la última visita que ha recibido el antigua monarca después de una semana plagada de reencuentros familiares. El primero fue con los reyes Felipe y Letizia y con la princesa Leonor el pasado viernes en la Escuela Naval de Marín, donde la heredera al trono recibe formación castrense. Fue un encuentro privado coincidiendo con la asistencia del Rey  y su esposa a una cena por los 40 años de la jura de bandera de su promoción de la Armada. El lunes doña Cristina llegó a Sanxenxo para visitar su padre tras pasar el fin de semana en Grecia con motivo en la boda de su prima, la princesa Teodora, hija menor de los reyes Constantino y Ana María. Al día siguiente, recibió a su hermana, la infanta Margarita y su cuñado Carlos Zurita, así como sus sobrinos Alfonso y María Zurita, y el hijo de ésta, Carlitos, que es, además, ahijado de don Juan Carlos, y que aún siguen en Sanxenxo. La de la infanta Elena y ahora Laurence Debray han sido las últimas visitas, aunque teniendo en cuenta que se espera que su estancia se prolongue hasta el domingo, no se descarta que también disfrute del fin de semana acompañado.