Lazos familiares y amor en película de Salma Hayek

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- "El Sabor de la Navidad", la nueva película producida por Salma Hayek, se estrena este próximo jueves, una historia que entrelaza familia, amor y amistad en la víspera navideña, destacando la importancia de la comida mexicana como elemento central.

La narrativa se desarrolla con la actriz Mariana Treviño, que interpreta a Valeria y que encara a los cocineros responsables de preparar la cena de Nochebuena para una familia en la Ciudad de México.

"Enseñamos el ritual de los preparativos en la víspera de una celebración, que es juntarnos", explicó Treviño y detalló que el menú no es el tradicional de estas fechas, sino que tiene una magia única que se basa en la gastronomía ancestral de Yucatán, en el sureste de México, y fue preparado por el reconocido investigador y chef Ricardo Muñoz Zurita, exclusivamente para este trabajo cinematográfico.

El elenco, también integrado por la actriz mexicoestadounidense Mónica Dionne, comparte la idea de que la película representa "muy bien" el espíritu navideño y la "experiencia del sincretismo" de la cultura mexicana.

Treviño destaca que la película tiene la habilidad de asimilar y darle su propia identidad a lo extranjero que llega, reflejando así el espíritu de la cultura mexicana.