Le colocó un piercing a su bebé... y Facebook explota
Una fotografía compartida en Facebook generó un gran alboroto en las redes sociales. Sin embargo, la historia que hay detrás pretendía crear un gran mensaje sobre la integridad física de los niños.
La publicación que generó controversia
La polémica comenzó cuando la estadounidense Enedina Vance publicó una fotografía de su pequeña hija con un piercing en la mejilla. El texto que acompañaba la imagen decía: “¡Solo sé que le va a encantar! Me lo agradecerá cuando sea mayor. Soy la madre, ella es mi hija y haré lo que yo quiera. Yo decido por ella hasta que tenga 18 años. Yo la hice y soy su dueña. No necesito el permiso de nadie. Creo que está mejor, más guapa y yo la prefiero con el hoyuelo perforado”.
El mensaje real
Pese a la polémica, la imagen tenía como objetivo probar un punto: cuán ridículo se ve cuando los padres deciden intervenir los cuerpos de los recién nacidos, sobre todo, en lo relativo al procedimiento de mutilación genital.
En primer lugar, el piercing que aparece en la mejilla de la pequeña es un montaje fotográfico. Y la publicación está acompañada de los siguientes hashtags: #IntegridadDelCuerpo #MiCuerpoMiOpción #DerechosHumanos #DerechosDelNiño #Intactivismo #GeneraciónIntacta #Sarcasmo.
La repercusión
Miles de personas parecieron no haber entendido el real motivo de esta publicación. No obstante, otros agradecieron a Enedina por el efectivo mensaje que desató la discusión respecto al tema de fondo.
La publicación ya ha sido compartida por más de 12 mil personas y tiene cerca de 10 mil reacciones, con todo tipo de comentarios.
Mira la publicación original:
¿Qué te ha parecido el mensaje de Enedina? ¿Crees que fue efectivo? Envíanos tus comentarios.
@laraenlatierra
También te puede interesar:
¿Sabes cuál es el video más visto en la historia de Facebook? Te lo mostramos
Este papá continúa ‘trolleando’ las selfies de su hija