Le fracturó la pierna a su hija 300 veces por una buena razón

Por Abraham Monterrosas Vigueras

Jackie Moravek estaba dispuesta a hacer lo que fuera por Elsie, su hija. Y si eso implicaba romperle la pierna tres veces al día durante cuatro meses, lo haría.

Conforme fue creciendo, Jackie y su esposo se dieron cuenta de que el cuerpo de su hija iba creciendo, pero su pierna izquierda no. Preocupados por lo que ocurría, acudieron a un médico en Michigan, Estados Unidos.

Los especialistas encontraron que Elsie había nacido con una deficiencia en el fémur y la cadera, lo cual le impedía desarrollar correctamente su pierna.

Ofrecieron a sus padres tres posibilidades: la más viable era colocarle una prótesis, la cual irían modificando conforme la niña creciera. La más radical era amputarle la pierna, ante lo cual los padres se negaron de inmediato.


image

La familia Moravek se enfrentó a un gran dilema por la salud de una de sus hijas. Foto: Twitter.com/jackielaynemo


Sin embargo, existía una tercera opción. Intentar reconstruirle la cadera, el tobillo y la rodilla, con la ayuda de tornillos y aparatos especiales.

Parecía doloroso, pero lo era aún más lo que implicaba. Antes de iniciar el tratamiento, tenían que romper los huesos de la pierna de la niña para separar el fémur de la tibia, insertar los tornillos necesarios y así alargarla.

Las fracturas debían realizarse en casa, tres veces al día, durante cuatro meses. Alguien tenía que hacerlo y fue la madre de Elsie quien asumió esa responsabilidad.

Fue duro para ambas. Aunque recibía anestesia y era un proceso gradual, fracturar los huesos de la niña era una medida sumamente dolorosa. En total, la madre rompió 300 veces los huesos de su hija, mediante un sistema de tornillos colocados en su pierna.


image

Elsie nació con un problema que le impedía el desarrollo de su pierna. Foto: elsiesleftleg.blogspot


Tras las fracturas, Elsie estaba lista para someterse a una cirugía que le ayudaría a alargarle la pierna. Luego de una complicada operación que duró seis horas, los médicos pudieron reconstruir la cadera, el tobillo y la rodilla de la niña, y pudieron alargarla 10 centímetros más (casi 4 pulgadas).

Ahora, la niña ya tiene cuatro años de edad y ha mostrado grandes avances en su salud. La madre creó un blog, en el cual ha documentado los primeros años de vida de su hija.

“Siempre nos preguntamos si era cruel poner a nuestra hija en esa posición y si valía la pena. Al final, supimos que era la decisión correcta. Queríamos que Elsie tuviera la mejor vida posible”, aseguró Jackie al Daily Mail.

¿Qué te parece? ¿Qué hubieras hecho tú en el lugar de la mamá de esta niña? Platícanos en nuestra cuenta de Twitter @EstiloYahoo.

@braham_MV

También te puede interesar:

Foto de chica transgénero se vuelve viral por un poderoso mensaje
Se le atoró la cabeza y este pequeño truco lo salvó