Lea Michele ha renacido a lo grande gracias a una ‘espantá’ a tiempo

NEW YORK, NEW YORK - OCTOBER 17:Lea Michele attends God's Love We Deliver 16th Annual Golden Heart Awards at The Glasshouse on October 17, 2022 in New York City.  (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images)
Lea Michele se retiró por las fuertes criticas y ahora ha vuelto renovada a Broadway (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images)

La actriz Lea Michele ha pasado de ser una de las artistas más detestadas de Hollywood a poner de nuevo al público a sus pies, eso sí, en Broadway y con una obra musical que está arrasando.

Lea Michele lleva desde el pasado mes de septiembre interpretando ‘Funny Girl’ sobre las tablas del aclamado Broadway y acabará el año con esta función que le está reportando los aplausos que, en su día, su mala actitud le robó.

El público de hoy en día ovaciona a Lea que vuelve a disfrutar de las mieles del éxito tras su mala prensa en la época de la serie ‘Glee’, cuando varios de sus compañeros hicieron público, uno tras otro, el calvario que les había supuesto trabajar con la artista y sus aires de diva.

‘Glee’ fue la ficción que la llevó a la fama y, paradójicamente, también fue la que la hundió. En aquella época, hablamos de entre 2009 y 2015, así que es relativamente reciente, Lea se debió creer la reina del mambo debido al estrellato pero, años después, sus colegas de profesión han ido revelando la verdad tras los focos que le costó el cariño del público a la actriz.

El último en unirse a las críticas es Chris Colfer que hace pocos días estuvo de invitado en ‘The Michelle Collins Show’ y cuando la presentadora del podcast le propuso ir a ver a Lea a Broadway, el actor respondió con un irónico pero muy revelador: “Uy, de repente se ha llenado mi agenda”, dejando ver que no piensa ir a ver su a su excompañera.

Ahora que Lea Michele triunfa con su musical no creo que vuelva a entrar al trapo de las críticas y es que su mejor decisión fue retirarse por completo en 2020 tras la avalancha de mala prensa sobre ella. En un primer momento la joven intentó defenderse en Instagram de las opiniones negativas de sus propios compañeros, pero salió bien escaldada.

Su publicación se llenó de acusaciones, criticas y comentarios tan negativos que Lea se recluyó en su entorno seguro y su círculo de confianza para, espero, reflexionar y sanar heridas. Ahora, dos años después y con una pandemia de por medio, parece que el público ha perdonado sus errores del pasado y se rinden ante ella con ‘Funny Girl’.

Sin embargo, en su currículum mediático siempre quedará ese tachón negro y es que no es posible que todos sus compañeros estuvieran equivocados si aseguran haber vivido situaciones tan desagradables como las que han ido haciendo públicas con el tiempo.

Samantha Ware decidió romper su silencio en 2020 y lo de manera fulminante. Cuando Lea Michele condenó el asesinato de George Floyd, la actriz que dio vida a Jane en ‘Glee’ respondió a su tweet diciendo: "¿Recuerdas cuándo hiciste de mi primer trabajo en televisión un auténtico infierno? Porque yo no lo olvidaré nunca. Creo que dijiste a todo el mundo que si tuvieras la oportunidad 'te cagarías en mi peluca' junto con otras microagresiones traumáticas que consiguieron que me planteara mi carrera en Hollywood”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Lea se disculpó públicamente pero Samantha no quiso saber nada de su perdón y volvió a la carga explicando que: ”Todo comenzó desde el primer día, cuando intenté presentarme. No fue gradual. Tan pronto como decidió que no le caía bien, fue muy evidente. Fue después del primer musical de la serie en el que participé. Allí comenzaron las miradas, los comentarios en voz baja y la extraña agresividad pasiva”.

En respuesta a ese mismo tweet de Floyd otro actor del cast de la serie también contestó a su excompañera polémica. Dabier Snell apareció en ‘Glee’ en 2014 y según él, Lea no le dejó ni acercarse al cast principal, el que ella consideraba el reparto intocable.

"Tía, ni me dejaste sentarme en la mesa con los demás miembros del reparto porque 'no formaba parte de esto'. Que te jodan Lea", escribió Snell.

La primera en romper su silencio sobre Lea fue Naya Rivera quien explicó que Lea la ninguneaba y le hacía el vacío. Naya, quien murió en verano de verano de 2020 dejó escrito en su libro que: “Pronto Lea comenzó a ignorarme, y finalmente llegó al punto en que no me dijo una palabra durante toda la temporada 6. Lea Michele y yo definitivamente no éramos las mejores amigas, y dudo que lo seamos en el futuro”.

Heather Morris llegó a decir que se sentía, junto a sus compañeros, como una víctima del bullying que ejercía la artista sobre ellos y que se culpaban a sí mismo “fue algo que se silenciaba mucho en el set, la única que fue honesta sobre esto fue Naya”. Asegura que estaban todos tan asustados que nadie fue a hablar con los ejecutivos de Fox por temor a represalias porque Lea era la estrella.

Lo cierto es que volviendo a leer las declaraciones de sus compañeros se me quitan las ganas de pagar mi entrada para ir a ver a Lea Michele a su obra teatral pero, por otro lado, creo que en ‘Glee’ era realmente joven y que la fama le vino grande.

Lo importante a día de hoy, sin justificar sus errores claro está, es que Lea supo retirarse a tiempo, tener un período de intimidad para hacer autocrítica y que ahora ha vuelto por la puerta grande a Broadway, se ha abierto el telón, ha dado lo mejor de sí y el público, le ha respondido.

Te puede interesar...

¿Cuándo y cómo murió Cory Monteith?

El actor de 'Glee' Cory Monteith murió el 13 de julio de 2013 a los 31 años a causa de una sobredosis de heroína y alcohol.