El pasado de Lea Michele en 'Glee' amenaza con empañar su regreso a los escenarios

Lea Michele credit:Bang Showbiz
Lea Michele credit:Bang Showbiz

Este lunes se ha confirmado que Lea Michele sustituirá a Beanie Feldstein como Fanny Brice en la nueva representación de 'Funny Girl' en Broadway después de que la segunda haya decidido desvincularse del proyecto antes de lo que estaba previsto por diferencias creativas con los productores.

Lo que ha supuesto un mazazo profesional para una de ellas se ha convertido en una oportunidad única en la vida para la otra porque la antigua estrella de 'Glee' siempre había soñado con interpretar ese personaje. De hecho, tuvo la oportunidad de hacerlo -más o menos- cuando su alter ego en la mencionada serie, Rachel Berry, conseguía su primer trabajo profesional en el teatro musical.

Para Lea también resulta un momento muy especial porque supone en muchos sentidos su 'regreso' tras las críticas que recibió hace dos años por el comportamiento tóxico y abusivo que habría desplegado en el set de grabación de 'Glee'. Desde entonces había aparecido en un documental de HBO Max grabado con motivo del aniversario del musical 'Spring Awakening', en el que participó con 20 años, y poco más.

Sammie Ware, una de sus compañeras de reparto, aseguró que la actriz había amenazado con defecar en su peluca, un comentario que cobra un significado diferente si se tiene en cuenta que Sammie es una joven afroamericana, y que en general le había hecho la vida imposible.

Ese fue el pistoletazo de salida para que otros miembros del elenco como Heather Morris y Amber Riley rompieran su silencio para añadir que, aunque no consideraban que Lea fuera racista, sí era cierto que no resultaba agradable trabajar con ella. Sammie Ware se ha pronunciado ahora acerca de la incorporación de la actriz a 'Funny Girl' acusando a Broadway de perpetuar la cultura del silencio, aunque en su caso no se arrepiente de haber compartido su experiencia.