'Leaving Neverland' deja a Twitter en estado de shock por acusaciones explosivas

El domingo fue emitida la primera parte del documental de HBO Leaving Neverland y Twitter se ha incendiado con apoyos y condenas a una de las estrellas más famosas del pop. En la primera de las dos partes de esta serie, Wade Robson y James Safechuck detallaron el supuesto abuso sexual que Michael Jackson les infligió cuando eran niños. “Era una de las personas más cálidas, amables, amorosas y cariñosas que he conocido. Me ayudó… muchísimo. Me ayudó con mi carrera. Me ayudó con mi creatividad, con todo ese tipo de cosas. Y también abusó de mí. Durante siete años”, declaró Robson.

‘Leaving Neverland’ video thumbnail. (Getty)
‘Leaving Neverland’ video thumbnail. (Getty)

Both Robson y Safechuck conocieron a Jackson cuando eran bailarines infantiles. Robson ‒quien ha coreografiado espectáculos para muchas estrellas, entre otras Britney Spears y Justin Timberlake‒ conoció a Jackson cuando tenía cinco años. Ambos hombres afirmaron que durante ese tiempo, Jackson los preparó para participar en actos sexuales con él y que se cuidó de que nadie lo descubriera.

“Hacía simulacros conmigo en los que estabas en una habitación de hotel y él hacía como que alguien venía, y tenías que vestirte lo más rápido posible sin hacer ruido”, dijo Safechuck. “Así que era fundamental no ser atrapado. Era un secreto y me decía que si alguien se enteraba, su vida estaría acabada, y también la mía”.

Safechuck y Robson afirmaron que el abuso sexual por parte de Jackson se extendió por varios años, hasta que fueron adolescentes. Safechuck también dijo que sentía que Jackson lo separó de su familia. “En el mismo momento que crece la relación sexual, él te empuja a alejarte de tus padres”, dijo Safechuck. “O a alejarte de todo el mundo, y… y es como si… como si solo existieran tú y él”.

La primera parte del documental también afirma que Jackson también tuvo relaciones inapropiadas con Brett Barnes y posiblemente Macaulay Culkin: ambos niegan cualquier tipo de ofensa por parte de Jackson. Barnes acudió a Twitter para defenderse después de la emisión del documental. Tuiteó: “No solo tengo que lidiar con estas mentiras, sino que también tengo que lidiar con gente que perpetúa estas mentiras. El hecho de que no hagan la mínima investigación necesaria para demostrar que son mentiras, por decisión propia o no, lo empeora aún más”. Ni Barnes ni Culkin fueron entrevistados para realizar el documental.

No solo tengo que lidiar con estas mentiras, sino que también tengo que lidiar con gente que perpetúa estas mentiras. El hecho de que no hagan la mínima investigación necesaria para demostrar que son mentiras, por decisión propia o no, lo empeora aún más.

Al igual que Surviving R. Kelly, Leaving Neverland contiene detalles muy explícitos y ha dejado atónitos a los fans a medida que surgen más acusaciones sobre el Rey del Pop y una de las estrellas más infames del mundo.

¡¡Este chico, Wade, ha intentado sacar rédito económico de Michael Jackson durante años!! ¿De verdad que la gente se lo está tomando en serio ahora? 🤨#LeavingNeverland

Twitter ha estallado con las reacciones de sus seguidores, las cuales van desde el shock al disgusto, pasando por llamados a creer a los sobrevivientes, escepticismo y negación. Mientras sus seguidores siguen divididos, Leaving Neverland arroja algo de luz sobre las acusaciones que han perseguido a la estrella del pop tanto en vida como una vez muerto.

Nick Paschal