Lee Sun-kyun rogó a la policía que no se revelará su investigacón sobre drogas días antes de su aparente suicidio

Lee Sun-kyun rogó a la policía que no se revelará su investigacón sobre drogas días antes de su aparente suicidio credit:Bang Showbiz
Lee Sun-kyun rogó a la policía que no se revelará su investigacón sobre drogas días antes de su aparente suicidio credit:Bang Showbiz

Según los informes, la estrella de 'Parasite', Lee Sun-kyun, rogó a la policia que no anunciara su última comparecencia para interrogado sobre un presunto complot de chantaje días antes de su aparente suicidio.

El actor, mejor conocido por su papel de Park Dong-ik en la película ganadora del Oscar de 2019 del director Bong Joon-ho sobre una familia con mala suerte, fue encontrado muerto en su automóvil a los 48 años de edad el pasado 27 de diciembre en Waryong Park en Seúl, la capital de Corea del Sur, donde se celebró su funeral el viernes pasado.

Su muerte se produjo mientras la policía lo interrogaba sobre acusaciones de uso de drogas ilegales, acusado de consumir marihuana y otras sustancias en la casa de una anfitriona de un bar local, aunque Lee insistió en que ella lo había engañado para que tomara las drogas y que él no tenía idea de lo s que estaba tomando e insistió en que ella había intentado chantajearlo.

El Daily Mail informó que el abogado de Lee pidió a la policía que cerrara la última ronda de interrogatorios sobre el incidente del sábado 23 de diciembre a los medios, pero la policía rechazó la solicitud.

El Mail dijo que la solicitud fue revelada por agentes de policía y fuentes legales.

El abogado de Lee dijo el martes, un día antes de que se encontrara el cuerpo del actor, que esperaba que cualquier interrogatorio futuro se llevara a cabo a puerta cerrada.

Añadió que su cliente se sentía agobiado por aparecer en lugares públicos para discutir las acusaciones, que podrían haber terminado en prisión y una enorme multa para Lee debido a las estrictas leyes de Corea del Sur, con respecto al uso de drogas.

La impactante muerte de Lee ha provocado una defensa de la policía surcoreana por los intensos interrogatorios que realizó al actor de 'Parasite' en los meses previos a su muerte.

El jefe de policía de Corea del Sur, Kim Hui-jung, insistió en que las medidas estaban justificadas y se llevaron a cabo con el consentimiento del actor para garantizar que se escuchara su versión de los hechos.

Comentó:

'La investigación del fallecido se llevó a cabo sobre la base de informes, testimonios y pruebas específicas y según los procedimientos legalmente prescritos'.

Kim también expresó su profundo pesar por la muerte del actor y ofreció sus condolencias a su familia.

Entre el 23 y el 24 de diciembre la policía entrevistó a Lee durante 19 horas, aunque las pruebas de drogas arrojaron resultados negativos o no concluyentes, según los medios locales.

Lee fue encontrado muerto el miércoles después de 'escribir un memorando similar a una nota de suicidio', dijo la policía a la agencia de noticias Yonhap.