Leo DiCaprio recuerda su encuentro con River Phoenix la noche que murió

River Phoenix y Leonardo DiCaprio. People
River Phoenix y Leonardo DiCaprio. People

Hace más de 25 años Leonardo DiCaprio tuvo la oportunidad de conocer a su ídolo, pero se les esfumó frente a sus ojos. En una entrevista con Esquire el ganador del Oscar relata que estuvo a punto de estrechar la mano del actor que inspiró su generación y no lo consiguió.

Se trataba de River Phoenix y Leo estuvo entre las últimas personas en verlo con vida.

El hombre de 44 años relató que se encontraba en una fiesta cuando pensó que tendría la oportunidad de conocer a su ídolo. “Crecí venerando a River Phoenix como un gran actor de mi generación y todo lo que quería era tener la oportunidad de darle la mano”, dijo a la publicación.

Leonardo DiCaprio. AFP
Leonardo DiCaprio. AFP

“Una noche estaba en una fiesta en Silver Lake y lo vi subiendo unas escaleras. Es algo casi como ‘Vertigo’, porque había algo en su cara… nunca lo había conocido, siempre había querido tener un encuentro con él – y estaba caminando hacia mí y como que me congelé”, relató.

El protagonista de “Once Upon a Time in Hollywood” contó que gente se atravesó y cuando volvió a mirar, Phoenix ya se había ido. “Subí y bajé las escaleras y me preguntaba dónde se había metido… y él iba a Viper Room”.

Phoenix falleció esa noche en el legendario club de Hollywood por una sobredosis de drogas a los 23 años, pero ya contaba con un legado con películas como “Stand By Me” y “My Own Private Idaho”.

“No sé cómo describirlo, pero fue algo como existencial en el que sentí que… había desaparecido frente a mis ojos y la tragedia que sentí después de haber perdido una de las grandes influencias para mí y mis amigos, el actor del que todos hablábamos. Sólo quería darle la mano y recuerdo haber extendido la mía y dos personas se atravesaron, luego ya no estaba ahí”, relató.

Y para completar su historia con Phoenix, DiCaprio audicionó para “Interview with the Vampire”, el rol que era del fenecido actor y que Christian Slater acabó ejecutando.

¿Recuerdas a River Phoenix?