Leonardo DiCaprio debería haber interpretado al detective en 'Los asesinos de la luna de las flores'

Leonardo DiCaprio debería haber interpretado al detective en 'Los asesinos de la luna de las flores' credit:Bang Showbiz
Leonardo DiCaprio debería haber interpretado al detective en 'Los asesinos de la luna de las flores' credit:Bang Showbiz

Leonardo DiCaprio debería hacer interpretado al detectivo en lugar del 'idiota' en 'Los asesinos de la luna de las flores', dijo el guionista Paul Schrader.

Schrader, de 77 años, escribió 'Taxi Driver' y 'Raging Bull' de Martin Scorsese, y declaró que si hubiera trabajado con el director en su epopeya sobre la masacre de los nativos americanos Osage en la década de 1920, habría elegido a DiCaprio de manera diferente.

Así lo dijo al diario francés Le Monde:

'Marty me compara con un miniaturista flamenco. Sería más bien del tipo que pinta frescos renacentistas. Denle 200 millones de dólares, inevitablemente saldrá una buena película. Dicho esto, hubiera preferido que Leonardo DiCaprio hiciera el papel del policía en -Los asesinos de la luna de las flores- en lugar del papel del idiota. Pasar tres horas y media en compañía de un idiota es mucho tiempo'.

Scorsese, de 81 años de edad, originalmente pretendía que DiCaprio, de 49 años, interpretara al investigador Tom White en 'Killers' en lugar de Ernest Burkhart, quien conspira con el villano líder de la ciudad interpretado por Robert De Niro para masacrar a los miembros de Osage por los derechos sobre su petróleo.

El papel del detective del FBI fue para Jesse Plemons, de 35 años.

Scorsese le dijo a The Irish Times que fue DiCaprio quien lo llamó personalmente para pedirle un cambio de guión y un cambio en su papel.

Dijo:

'Yo y (mi coguionista) Eric Roth hablamos sobre contar la historia desde el punto de vista de los agentes de la oficina que vienen a investigar. Después de dos años de trabajar en el guión, Leo vino a verme y me preguntó: -¿Dónde está el corazón de esta historia?-. Había tenido reuniones y cenas con los Osage y pensé: -Bueno, ahí está la historia-. Sentimos que la verdadera historia no venía necesariamente del exterior, de la oficina, sino del interior, de Oklahoma'.

El personaje de DiCaprio en la vida real, Ernest Burkhart, era un veterano de la Primera Guerra Mundial que se vio involucrado en el codicioso complot de su tío para robarle la riqueza a la nación Osage, y su lealtad se puso a prueba una vez que se casó con una mujer adinerada de Osage llamada Mollie (interpretada por Lily Gladstone), a quien ayuda a envenenar lentamente.

Scorsese le dijo a la revista Time, mientras escribía el guión original de 'Killers' que se dio cuenta de que estaba 'haciendo una película sobre todos los tipos blancos... lo que significa que estaba adoptando un enfoque de afuera hacia adentro, lo cual me preocupaba'.