Leonardo DiCaprio podría haber interpretado a James Dean en 1995: ¿por qué no consiguió el papel?

·1  min de lectura
Leonardo DiCaprio credit:Bang Showbiz
Leonardo DiCaprio credit:Bang Showbiz

El director de cine Michael Mann ha aprovechado su última entrevista para revelar una curiosa anécdota relativa a la dilatada trayectoria del ya oscarizado Leonardo DiCaprio. En el año 1995, y si el proyecto hubiera salido adelante, el actor estadounidense podría haber interpretado al desaparecido James Dean de cara a un biopic que, quién sabe, quizá se habría convertido en un exitazo de crítica y público.

Por desgracia, nunca sabremos qué habría ocurrido si esa fantasía se hubiera hecho realidad. Lo cierto es que Michael Mann acabó descartando la idea para centrarse en los preparativos de 'Heat', una de las cintas más aclamadas de su carrera y provista de un elenco espectacular: Robert De Niro, Al Pacino, Jon Voight, Natalie Portman, Ashley Judd y Val Kilmer son sus protagonistas.

Pero antes de cambiar de tercio, el cineasta ya había desechado la posibilidad de que Di Caprio fuera a protagonizar ese llamativo y finalmente enterrado proyecto. Aunque el entonces intérprete de 19 años ofreció una audición magistral y daba muy bien en cámara, el realizador y sus productores consideraron que el artista era demasiado joven, deseando que tuviera al menos tres años más.

"Teníamos un guion maravilloso y luego nos preguntamos quién podría dar vida a alguien como James Dean. Y encontré a este chico del que pensé que podría hacerlo, pero era demasiado joven. Ese chico era Leonardo Di Caprio. Le hicimos una prueba de cámara y fue genial. En un ángulo concreto me parecía perfecto, brillante, el mismísimo James Dean. Pero cuando giraba la cara en la otra dirección, era un 'no' rotundo, era solo un niño", ha revelado Michael Mann en conversación con Deadline.