Anuncios

Leonardo DiCaprio, la persona "ecologista" que más ha contribuido al calentamiento global

Leonardo DiCaprio es uno de los actores más influyentes de Hollywood, desde muy joven supo labrarse una carrera en la industria y al día de hoy sigue encantando al público con sus películas. Favorito de la temporada de premios (aunque no gane tan a menudo) y dueño de una fortuna que va más allá de los US$260 millones, Leonardo también ha sido reconocido como un gran activista y defensor del medio ambiente... pero su palabra ha sido puesta en duda. De acuerdo con un nuevo estudio compartido por CinemaBlend, la estrella de 45 años no es tan ahorrador y cuidador del planeta como se pensaba.

Leonardo DiCaprio, la persona ecologista que más ha contribuido al calentamiento global
Leonardo DiCaprio, la persona ecologista que más ha contribuido al calentamiento global

A lo largo de su carrera, DiCaprio se ha robado la atención del público con cintas como “Titanic” (88%), “Atrápame Si Puedes” (96%), “El Origen” (86%), “El Lobo De Wall Street” (78%), “La Isla Siniestra” (68%), “Revenant: El Renacido” (82%) (que le concedió el Óscar en 2016 después de muchos memes y súplicas) y muchas más. Como ecologista se le ha reconocido en múltiples ocasiones por llevar un estilo de vida que reduce la contaminación del planeta, por ejemplo, utiliza vuelos comerciales y no privados, su casa tiene paneles solares y sus vehículos son eléctricos; también ha asistido a numerosas cumbres que tienen como objetivo el cuidado del medio ambiente, ha hecho donaciones y ha sido elogiado por múltiples organizaciones dedicadas a la materia.

Un nuevo estudio de Buzz Bingo deja muy mal posicionado a Leonardo DiCaprio en el tema del medio ambiente. Señala que para el rodaje de El Origen, cinta de Christopher Nolan estrenada en 2010 y en la que interpreta a Dominick Cobb, el actor creó 4.8 toneladas métricas de dióxido de carbono por sus constantes vuelos a Tokio, Tánger, París, Alberta y Los Angeles, las distintas locaciones de la película. Los viajes de DiCaprio produjeron emisiones de dióxido de carbono de alta carga, un 300% más elevadas de lo permitido para solo una personal. Mal ahí, Leo. La reputación del actor sí que podría resultar bastante perjudicada ante esta revelación.

Pero hay otros actores que tampoco lo han hecho bien después de Leo. En la lista de Buzz Bingo le siguen Christian Bale (4.7 toneladas por “El Caballero de la Noche Asciende” (87%)), Vin Diesel (4.6 toneladas por “Rápidos y Furiosos 7” (79%)), Mark Wahlberg (4.5 tonealadas por “Transformers: La Era de la Extinción” (18%)), Daniel Craig (4.3 toneladas por “007 Operación Skyfall” (93%)), Tom Cruise (3.9 toneladas por “Misión Imposible: Protocolo Fantasma” (93%)), Michael B. Jordan (3.7 toneladas por “Pantera Negra” (90%)), Chadwick Boseman (3.7 toneladas por Pantera Negra), Daniel Craig (de nuevo, con 3.5 toneladas por 007 “Spectre” (65%)) y Tom Hardy (3 toneladas por “El Caballero de la Noche Asciende”). Estos actores seguramente se lo pensarán dos veces cuando llegue el momento de volar.

Para la lista se tomaron en cuenta las películas más taquilleras estrenadas entre 2010 y 2019, y se asumió que todos los actores optaron por la forma de vuelo más rápida hacia las locaciones, viajando a sus destinos tan solo una vez durante los respectivos rodajes. Todo esto suena a mucha contaminación para una persona, pocos vuelos y solamente una cinta.
Grabar una película en sitios gloriosos es una gran ventaja para el equipo creativo, sin embargo, ¿cuánto le cuesta al planeta el transporte de cada estrella? Varias toneladas de emisiones contaminantes, claramente. El negocio de Hollywood es impresionante, pero vaya que tiene lados muy oscuros.

La siguiente película de Leonardo DiCaprio es “Killers of the Flower Moon”, dirigida por Martin Scorsese. Es la adaptación del famoso libro homónimo de David Grann , material de no ficción que pone sobre la mesa los casos de asesinatos cometidos en contra de los nativos americanos de Osage en la década de los veinte. Durante aquellos años, varios nativos se enriquecieron gracias al descubrimiento de petróleo, lo que causó un conflicto por el control de la tierra. De acuerdo con el texto, al menos veinte personas fueron ejecutadas; el caso cayó en manos del FBI.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

(VIDEO) ¿Qué fue de Lauren Graham, la protagonista de 'Las chicas Gilmore'?

Se confirma la causa de la muerte de Naya Rivera

Fueron estrellas del cine mexicano pero terminaron sus días en la pobreza

La historia de malos rollos de Julia Roberts y su hermano Eric