Letizia, entre las reinas peor pagadas

Hace unos días, Casa Real publicó los sueldos de nuestros monarcas. Mientras que Felipe VI cobrará este año 242.769 euros brutos, su mujer percibirá 135.530 euros. Mientras que a muchos les llama la atención que Letizia gane ese pastón –ni mas ni menos que 370 euros al día–, lo cierto es que nuestra reina es una de las consortes con menos asignación económica tiene.

¿Es justo el salario de la reina Letizia? (GTres).
¿Es justo el salario de la reina Letizia? (GTres).

Así lo desvela el portal Look, que hace un repaso a todos los salarios de nuestras royals europeas. Por ejemplo, Mary de Dinamarca se lleva 268.108 euros anuales y ni siquiera es reina. Por otro lado, Máxima de Holanda se embolsa más de 300.000. ¡Más que el doble que la esposa de Felipe VI!

Más alta es la cantidad de la consorte Noruega: Haakon y Mette Marit reciben cerca de un millón de euros al año para sus gastos, aunque no está especificado cuánto le corresponde a cada uno. El caso de Matilde de Bélgica resulta más llamativo porque, cinco años después de la coronación de su marido, continúa sin tener sueldo propio.

Máxima de Holanda gana más del doble que Letizia (GTres).
Máxima de Holanda gana más del doble que Letizia (GTres).

Tampoco se sabe lo que ganan exactamente sus competidoras inglesas, Kate Middelton y Meghan Markel. Ambas dependen de la asignación que les da el príncipe Carlos. En concreto, el hijo de Isabel II de Inglaterra recibe más de 25 millones de euros al año y él se encarga de repartirlo a sus hijos y nueras.