Cómo levantarse tan resplandeciente como Jennifer Lopez la mañana después de su boda

·4  min de lectura

Podemos afirmar que la de Jennifer Lopez y Ben Affleck ha sido una de las bodas más esperadas y anticipadas del año. Que estuvieran comprometidos hace casi dos décadas y fueran a darse el "sí, quiero" en 2003, finalizaran su relación y tiempo después se hayan reencontrado para vivir su final feliz es la razón principal, aunque descubrir gracias a la plataforma digital de la artista el enlace sorpresa que celebraron en Las Vegas el pasado 16 de julio también ayuda. A través del portal que mencionamos, On the JLo, la propia Jennifer reveló la buena noticia, el vestido que llevó para la ceremonia, su look de maquillaje en tonos tierra y el semirecogido con ondas para el que confió en su peluquero de cabecera, Chris Appleton. Además, la del Bronx publicó en sus redes una imagen del día después en la que aparecía en la cama absolutamente radiante y, aunque la felicidad del momento tendría mucho que ver, reunimos los trucos que mejor funcionan para potenciar la luminosidad durante el sueño.

VER GALERÍA

jlo-ritual-belleza
jlo-ritual-belleza

-'Dolphin skin': el truco viral con el que mantienes la piel siempre hidratada y no necesitas maquillaje

1. Dormir bien

Ya lo dicen los expertos y lo comprobamos en primera persona cada mañana: un descanso de buena calidad funciona como un auténtico ritual de belleza. Lo contrario es sinónimo de cutis opaco, propensión a la sequedad, irritación, pronunciación de las arrugas o de las bolsas y ojeras. "Dormir bien es fundamental para que la piel regenere. Se recomienda hacerlo durante 7 - 9 horas diarias ya que los signos del cansancio se reflejan en el rostro mediante la aparición de arrugas, bolsas y ojeras y un tono de piel más apagado", confirman los expertos del centro Germaine de Capuccini Goya. Por último y para favorecer el sueño cada noche, desconectar de los dispositivos electrónicos una hora antes de meterse en la cama, cenar con un margen de dos y evitar el ejercicio a partir de las siete de la tarde son algunos hábitos que ayudan.

2. Cenar ligero

O, al menos, evitar los alimentos que provocan pesadez o inflamación. En esta última categoría entra el sushi, o más bien la soja con la que se adereza, pues su alto contenido en sodio es una de las razones por las que modelos como Cindy Crawford o Kaia Gerber evitan el plato japonés antes de una sesión de fotos, de lo contrario, correrían el riesgo de despertarse con la cara hinchada. En cuanto a las opciones reconocidas por potenciar la luminosidad, las verduras de hoja verde, los cítricos ricos en vitamina C, el yogur (fuente de probióticos), los frutos del bosque, las proteínas de alta calidad como el salmón salvaje, las grasas "buenas" presentes en el aguacate o el aceite de oliva y el cacao puro son algunas de las más recomendadas.

VER GALERÍA

jlo-novia
jlo-novia

-Los mejores consejos de nuestro dermatólogo para tratar el melasma en verano

3. Desmaquillarse (siempre)

La Dra. Nathalie Broussard, Directora de Comunicación Científica de Shiseido, revela que "si te olvidas de retirar el maquillaje una sola noche, tu piel sufre tanto que causa un envejecimiento acelerado de 14 días en una sola noche". Un dato que por sí solo confirma el hecho de que un cutis limpio sea sinónimo de belleza. Aunque algunos expertos aseguren que solo sería necesario hacerlo por la noche, y lo correcto si es lo que mejor te sienta, repetir el paso por la mañana es recomendable si sudas en exceso mientras duermes. Moraleja: la limpieza es en gran parte responsable de levantarse con el rostro hidratado y radiante.

4. Rutina de cuidados a medida

Por último y no por ello menos importante, de hecho es fundamental, dar con fórmulas cosméticas que respondan a las necesidades de cada piel es garantía de belleza. Entre los activos más aclamados por su poder de hidratación destaca el ácido hialurónico; el retinol funciona como un seguro antiedad por su acción contra las arrugas y líneas de expresión; la vitamina C está considerada como en antioxidante por antonomasia que retrasa el envejecimiento y favorece la luminosidad; la niacinamida refuerza la barrera cutánea y trabaja contra las irritaciones y el exceso de sebo... Y este es solo un pequeñísimo resumen de los ingredientes más recomendados por los dermatólogos, por lo que la solución para encontrar los adecuados pasa por hacerle una visita al especialista y diseñar el protocolo perfecto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.