Lewis Capaldi cancela su gira tras los problemas en Glastonbury
Lewis Capaldi se ha visto obligado a reconocer, por mucho que le pese, que el síndrome de Tourette que padece ha acabado por afectar innegablemente a su carrera profesional. El músico de 26 años ha confirmado que necesita dedicar un tiempo a concentrarse en su "salud mental y física" tras la experiencia que vivió en el Festival de Glastonbury el pasado sábado. Aquel era su primer concierto en casi un mes y no salió precisamente como esperaba.
Lewis perdió la voz en varias ocasiones mientras interpretaba su famoso sencillo 'Someone You Loved', aunque por suerte el público se encargó de cantar las partes que él no pudo. Pese a las dificultades, decidió seguir adelante durante dos canciones más para disculparse con todos los fans y dio a entender que esa sería su última actuación en directo por un tiempo.
"En primer lugar, gracias a Glastonbury por recibirme, por cantar conmigo cuando lo necesitaba y por todos los mensajes increíbles que me enviaron después. Significa mucho para mí. El hecho de que esto probablemente no sea una sorpresa no hace que sea más fácil de escribir, pero siento mucho haceros saber que me voy a tomar un descanso de las giras en el futuro inmediato", ha confirmado ahora en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.
"Solía disfrutar cada segundo de conciertos como éste y esperaba que tres semanas de descanso me curarían. Pero la verdad es que todavía estoy aprendiendo a adaptarme al impacto del síndrome de Tourette y el sábado me di cuenta de que necesito dedicar mucho más tiempo a poner en orden mi salud mental y física, para poder seguir haciendo todo lo que me gusta durante mucho tiempo".
Lewis sabe que es un afortunado por poder darse el lujo de parar de trabajar cuando lo necesita, y sólo espera que el resto del mundo siga interesado en su música cuando se sienta listo para retomar su gira.
"Lo siento muchísimo por todos los que habían planeado venir a un concierto antes de fin de año, pero necesito sentirme bien para actuar al nivel que todos os merecéis. Tocar para vosotros cada noche es todo lo que siempre he soñado, así que ésta ha sido la decisión más difícil de mi vida. Volveré lo antes posible", ha prometido.