Liam Gallagher y los problemas de salud que lo obligaron a dejar sus noches de descontrol: “Estoy en plena caída”

Los problemas de salud que obligaron a Liam Gallagher a dejar las fiestas y el descontrol de lado
Los problemas de salud que obligaron a Liam Gallagher a dejar las fiestas y el descontrol de lado

Liam Gallagher se animó a revelar ante el mundo que padece múltiples problemas de salud, los cuales lo obligaron a desacelerar el ritmo de su vida, luego de muchos años de fiestas y descontrol. El cantante contó que padece de Hashimoto (una enfermedad autoinmune), artritis y psoriasis, un combo que lo obligó a replantearse su presente y empezar a cuidarse más.

El exlíder de Oasis, de 51 años, abrió su corazón y dijo que su edad le está pasando factura, tras años de consumo de alcohol y drogas, pero que ahora lleva un estilo de vida muy diferente. En un cambio rotundo, el artista comenzó a levantarse a las 4 de la mañana para intentar llevar una rutina más limpia y sana.

“El antiguo Liam habría seguido de fiesta hasta las cuatro de la mañana, pero ahora se levanta a esa hora de forma intempestiva porque se despertó lleno de energía y dispuesto a sentarse en la cama y reflexionar sobre las grandes cosas de la vida, todo esto después de tomar un somnífero de hierbas para mantener bajo el dolor de los huesos y de acostarse a las seis o siete la noche anterior”, expresó en una entrevista con el periódico The Sun.

Y sumó: “Tenés que deshacer todo el mal trabajo que has hecho durante tantos años, a base de joderte la cabeza. De repente es hora de desarmar eso y volver a la realidad. Todo lo que pensabas que era muy ‘cool’ al principio hoy ya no lo es... es hora de curarse ”. Luego expresó: “Estoy en plena caída, pero bueno, todos vamos a morir, ¿no?”

Entre los llamados de atención que su cuerpo le pasó para tomar esta decisión, se encuentra una importante operación de cadera a la que se tuvo que someter en 2017 para ponerse una prótesis. “Mis caderas están reventadas”, había expresado entonces. “Tengo artritis... mal. Fui a que me revisaran y tengo los huesos destrozados. No soy capaz de dormir por la noche por el dolor. Doy vueltas y vueltas”, había agregado. También detalló que tiene psoriasis y eso le que provoca que la piel se le inflame y se le escame, lo que es muy doloroso, razón por la cual utiliza guantes dentro de su casa durante todo el día.

Reflexivo

Liam Gallagher tuvo que aprender a vivir de otra manera para cuidar su salud
Liam Gallagher tuvo que aprender a vivir de otra manera para cuidar su salud - Créditos: @Ignacio Dusserre

El cantante también se volvió reflexivo sobre el paso del tiempo, lo que lo llevó a cambiar sus hábitos. “A medida que envejecés, te das cuenta de que la vida es preciosa, ¿sabés lo que quiero decir? Cuando sos joven no te importa nada, pero a medida que vas creciendo te acercás más a tu destino”, expresó haciendo referencia a la muerte, algo a lo que le teme.

“Tengo días en lo que estoy completamente agobiado por todo y otros en los que pienso, ‘esto es una mierda’, como la vida misma, porque aunque lo tengo todo, no es suficiente”, continuó con su discurso reflexivo y existencialista. “A veces solo quiero respuestas: ¿a dónde vamos? ¿por qué estamos aquí? ¿qué estamos haciendo? Pero no es posible tenerlas”.

Más allá de sus pensamientos, reconoce que no se puede quejar mucho: “Más allá de eso, soy un hombre muy alegre. Me encanta levantarme temprano por la mañana y me gusta cerca de las seis de la tarde comenzar a cabecear de sueño”.

Gallagher, que es padre de Molly, de 25 años, Lennon, de 24, Gene, de 22, y Gemma, de 11, ha sido visto últimamente haciendo ejercicio por el barrio de Hampstead, al norte de Londres, donde vive. “Con tanta fiesta y todo lo que he pasado, llevar este estilo de vida es volver al camino de la salud y a sentirse bien viviendo el momento”, finalizó.

El cantante está actualmente de gira con el guitarrista de los Stone Roses, John Squire, con quien acaba de publicar un álbum de estudio.