Liam Neeson revela que rechazó James Bond porque su esposa le prohibió tomar el papel

Liam Neeson revela que rechazó James Bond porque su esposa le prohibió tomar el papel
Liam Neeson revela que rechazó James Bond porque su esposa le prohibió tomar el papel

Hay pocos papeles que garanticen pasar a la historia del cine, ya sea que la película triunfe o no, uno de ellos es James Bond. No es de extrañar que la posibilidad de protagonizar una franquicia de acción sea atractiva para toda clase de actores, también, según lo revela ahora, lo fue para Liam Neeson. Pero, en su caso, pese a tener el interés de los productores, su esposa amenazó con no casarse con él si aceptaba al 007.

No te pierdas: Liam Neeson se burla de Conor McGregor y de toda la UFC: "son peleas de bar"

En entrevista con Rolling Stone, el actor Liam Neeson reveló que hace más de 20 años le ofrecieron uno de los personajes más codiciados del cine: James Bond. Y aunque estaba interesado en darle una oportunidad al superespía, su prometida, la difunta Natasha Richardson, amenazó con no casarse con él si decidía tomar el papel protagónico de esta longeva franquicia cinematográfica:

Conozco a los Broccolis [los productores de James Bond]. Ellos consideraron a un montón de actores. La lista de Schindler acababa de estrenarse y Barbara [una de ellas] me llamó un par de veces para ver si estaba interesada y le dije que sí. Luego mi adorable esposa, Dios la guarde, me dijo ‘Liam, quiero decirte algo: si haces James Bond, no nos vamos a casar’.

El papel acabó siendo de Pierce Brosnan. Aunque podría sonar algo abusivo por parte de Richardson, Neeson no parece habérselo tomado así. De hecho lo racionaliza debido a lo demandante de rodar esa clase de película de alto presupuesto, pero también a que el 007 es un conocido galán que no teme en irse a la cama con varias mujeres. Supone que eso es algo de lo que le dio pausa a su pareja de entonces:

Ella me dio un ultimátum al estilo de James Bond. Y lo decía en serio. Vamos, hay todas estas preciosas chicas en varios países que entran y salen de su cama. Estoy seguro que su toma de decisiones se basó mucho en eso.

Te recomendamos: Liam Neeson dice que Star Wars está perdiendo el misterio y la magia por tantos spin-offs

La decisión lo llevó a concretar su matrimonio con Richardson en 1994, mismo que duró otros quince años. Lamentablemente, la actriz, también de origen británico y a quien seguro recuerdan como la mamá en Juego de Gemelas (86%), tuvo un fatal accidente de esquí en Canadá en el que sufrió un severo golpe en la cabeza, el cual provocó su muerte un par de días. Neeson hizo del conocimiento público que donó sus órganos porque ella así lo hubiera querido.

Aun sin Bond, Neeson no experimentó carencia de franquicias en los años por venir de su carrera. Además de Qui-Gon en Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma (55%), las amenazas de su personaje en la saga de Búsqueda Implacable (58%) se han vuelto célebres. En cuanto al 007, actualmente se está buscando a un actor joven que pueda tomar el manto tras los filmes con Daniel Craig y se dice que Aaron Taylor-Johnson es de los candidatos favoritos de los productores (aunque ellos juran que todavía no están pensando en nadie).

Continúa leyendo: Liam Neeson se retirará de las películas de acción