Anuncios

Liam Neeson tentado a protagonizar la remake de una comedia de culto: “Puede que esto termine con mi carrera”

El actor británico de 66 años Liam Neeson es famoso por películas como "La lista de Schindler" y la saga "Búsqueda implacable".
Liam Neeson

Desde hace varios años, Liam Neeson supo reconstruirse como un héroe de acción. Si bien muchos proyectos del actor ya contaban con escenas de pelea, el estreno de Búsqueda implacable torció ligeramente el rumbo de su carrera, llevándolo a protagonizar varios películas en ese rubro. Y hora una vez más, Neeson está muy cerca de sorprender al público con el anuncio de un nuevo proyecto, que lo puede llevar a navegar por un rubro del que participó muy pocas veces.

The Marksman, una de las últimas películas de Neeson
The Marksman, una de las últimas películas de Neeson

Recientemente se anunció que está en marcha una remake de La pistola desnuda. Basada en una fallida serie de televisión titulada Police Squad, la popular comedia estrenada en 1988, y protagonizada por Leslie Nielsen, fue un verdadero éxito que dio pie a una trilogía de películas. Y en la nueva versión de este clásico del humor absurdo, Liam Neeson recibió la oferta de componer al torpe héroe de la historia policial. Según informó el portal especializado Variety, el actor de Rob Roy se encuentra en diálogo para sumarse al proyecto. De aceptar el trabajo, Neeson interpretaría al hijo de Frank Drebin, el personaje compuesto en las películas originales por Leslie Nielsen.

Los responsables detrás de esta remake, son Seth McFarlane junto a Akiva Schaffer. McFarlane es principalmente conocido por ser el creador de Padre de Familia, y desde hace años viene trabajando en la posibilidad de dirigir esta pieza. Desde el 2013, el realizador intentó llevar adelante una nueva versión de esta comedia, con Ed Helms en el rol principal, pero ese proyecto pronto se estancó. Sin intención de bajar los brazos, McFarlane prosiguió con otras películas, sin abandonar la idea de hacer otro film de La pistola desnuda. Finalmente, ese camino dio sus frutos en el 2021, cuando él tuvo la posibilidad de anunciar que nuevamente estaba en marcha esa remake, pero bajo la dirección de Schaffer, quien recibió numerosos elogios por su película Chip y Dale al rescate.

Según contó el propio Neeson, los responsables del film están buscando convencerlo de protagonizar el alocado largometraje, y en una entrevista confesó: “Se me acercaron Seth McFarlane y Paramount con la intención de resucitar la saga de La pistola desnuda”, y entre risas agregó: “Puede que esto termine con mi carrera, o la lleve hacia otra dirección. Honestamente no tengo ni idea”.

En enero de 2021, Nesson anunciaba en una entrevista con el medio estadounidense Entertainment Tonight que ya estaba contando sus últimos cartuchos para retirarse de una buena vez del cine de acción a sus 68 años. El intérprete británico contó que tuvo una especie de revelación mientras filmaba la película Blacklight. “Acabo de terminar un film en Australia y tuve una escena de lucha con un chico, un joven amable llamado Taylor, y a la mitad de la pelea lo miré, yo estaba sin aliento y a él no le había costado nada. Entonces le dije: ‘¿Taylor, qué edad tenés?’. Me contestó: ‘25′. Y dije: ‘¡Esa es la edad de mi hijo mayor!’”, relató el actor.

Liam Neeson (Qi-Gon Jinn)
Liam Neeson (Qi-Gon Jinn)

“Hay un par de películas más que voy a hacer este año, si el coronavirus nos lo permite, algunas en tratativas, y probablemente sea hasta ahí”, comentó el artista en esa oportunidad.

Aún así, Liam marcó dos excepciones por las que volvería a tomar este tipo de roles. Una de ellas sería si la directora Patty Jenkins le ofreciera el papel de Zeus en Mujer Maravilla 3. Neeson fue aclamado por interpretar a la divinidad griega en la taquillera Furia de Titanes, y hay muchos fans que están haciendo campaña para que se vuelva a poner la armadura del dios del trueno, aunque sea una historia completamente distinta. La segunda excepción tiene que ver con uno de los personajes más memorables que le tocó componer: el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn de la saga Star Wars (un capricho que por suerte, el actor sí se pudo dar).