Resalta tus cejas con microblading

Texto: Bianca Pescador

Alterar las cejas en forma y color puede darle una nueva apariencia a tu fisonomía, como cuando las maquillas. Pero desde hace un tiempo ha sido posible a través de otras técnicas. La de hoy, es el microblading.

Antes de comenzar con el proceso, asegúrate de que el diseño sea de tu agrado. – Foto: Kiuikson/Getty Images
Antes de comenzar con el proceso, asegúrate de que el diseño sea de tu agrado. – Foto: Kiuikson/Getty Images

Qué es

Es una técnica de maquillaje semipermanente. Con el microblading, no se lesionaría tanto la piel como con un tatuaje, ya que el daño sería solo en la primera capa de la piel, con un resultado más natural y profundo.

Procedimiento

Se realiza con un dermógrafo o inductor: una especie de pluma vibratoria con una docena de agujas (en promedio) que forman una microcuchilla.

Se trabajan cejas, ojos y labios. En las cejas se puede hacer un trabajo pelo a pelo o un microshading o powder effect, que es sombrear la ceja aparentando la aplicación de polvo, cuando en realidad es pigmento. El resultado es más discreto y de poca duración.

La técnica del pelo a pelo puede ser unidireccional –todos los vellos hacia el mismo lado–, 3D o 6D (3 ó 6 direcciones). Con el microblading, el artista puede conseguir un resultado híper realista al imitar la dirección de los vellitos, respetando líneas y asimetrías.

Después de la primera sesión, de dos y tres horas de duración, se agenda un primer retoque a los 30 días. Así, se realizan las correcciones necesarias de color y forma, una vez que se ha caído la costra.

¿Es para todas?

Probablemente no, como dijo la artista de cejas, Tahi Aparicio, a Yahoo. Si padeces alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, otra afección o estás embarazada o amamantando, lo mejor es que consultes con un médico para saber si te aconseja abstenerte del procedimiento.

Duración

Depende de tu estilo de vida. Para alargar la vida del pigmento, evita:

. Tomar sol y utilizar camas de bronceado

. Desmaquillarte excesivamente

. Meterte al mar o nadar seguido

. Los tratamientos faciales regeneradores o peelings

. Usar con frecuencia el vapor y el sauna

Además, se aplica una crema hidratante los primeros siete días.

“Si no cuidas el trabajo, necesitarás un retoque a los tres o cuatro meses, en lugar de a los seis u ocho para que te dure todo el año”, nos dijo Aparicio.

A considerar

Según la opinión de Aparicio y de Joseline Rodríguez, micropigmentadora certificada, hay tres factores:

1- El color del pigmento: Puede que temas que tus cejas te vayan a quedar muy negras. Sin embargo, la gama de colores disponibles suele ser muy amplia. Iría del tono más claro para las rubias hasta el más oscuro para las morenas. Todo dependerá de los conocimientos de colorimetría del artista y los cuidados posteriores de la persona.

2- La forma de la ceja: “Luego de la anestesia, trazo la ceja que yo considero adecuada dependiendo del tipo de rostro, ojos y nariz de la paciente. La maquillo, le muestro un espejo y hacemos las correcciones que desee”, comparte Aparicio.

3- La experiencia de la esteticista: Hazle todas las preguntas y asegúrate de que esté certificada, añade Rodríguez.

Ante cualquier duda, consulta con un dermatólogo o experto certificado.

Y tú, ¿cómo sueles maquillarte las cejas?

Entrevistas con: Tahi Aparicio, artista de cejas, y Joseline Rodríguez, micropigmentadora certificada

También te puede interesar:
Guía súper práctica para elegir una base de maquillaje perfecta para ti
Llegó la tendencia del delineado inferior: atrévete a llevarla