Guía súper práctica para elegir una base de maquillaje perfecta para ti
Texto: Lizbeth López
Para lucir un maquillaje impecable, es indispensable que la base que uses sea la adecuada. Conoce lo que debes tener en mente antes de elegir una, según tu tipo de piel, momento del día y el evento al que asistirás.
Tipo de piel
Es fundamental identificarlo antes de elegir una base, pues esto te ayudará a saber cuál es la textura idónea para ti, dijo a Yahoo Shara Strand, experta en maquillaje y dueña del Shara Makeup Studio en Nueva York.
“Usa una base brillante si tienes la piel seca y una más mate si la tienes grasosa. Si tienes un tipo de piel mixto, una base semimate o una CC cream sería lo mejor”, asegura.
Ingredientes
Otra recomendación es que busques bases minerales, pues estarían libres de parabenos (conservadores químicos) y aceites derivados del petróleo, que, aunque vienen en pequeñas cantidades, no serían lo mejor para tu piel, según la especialista.
Cobertura
Ligera, media o completa. Estos son los principales tipos de cobertura que puede tener una base, y depende de tu estilo de vida, edad y zona de residencia, elegir el mejor para ti.
Base ligera. Una base ligera es ideal para pieles jóvenes, para quienes viven en climas cálidos, tengan piel grasa o aquellas que gusten de un acabado muy natural, según se detalla en el sitio especializado en el tema, Just Makeup Artist.
Base de cobertura media. Si no tienes muchas imperfecciones en el rostro, este tipo de base estará bien.
Base de cobertura completa. Ideal para cubrir marcas de acné, cicatrices, manchas, o por si necesitas que el maquillaje te dure por más tiempo.
Tono
Para elegir el tono, los especialistas aconsejan que al probarla, lo hagas el área de la mandíbula. Así, podrás elegir la que iguale a tu piel tanto en el rostro como en el cuello. Por el contrario, si la testeas en el dorso de la mano, no obtendrás el color adecuado.
Otro consejo que nos dio Strand es acudir con un profesional para que puedas ver una carta de color amplia.
Aplicación
Cuando hayas elegido la base, es importante que la apliques correctamente, pues esto también influye en que luzca perfecta, señaló la makeup artist.
Paso 1: ¡Cuida tu piel! Asegúrate de incluir una crema hidratante con factor de protección solar y una de contorno de ojos en tu rutina diaria.
Paso 2: Utiliza un ‘primer’ que cubra todo tu rostro.
Paso 3: Aplica la base con una brocha especial para este producto. Las esponjas no son lo mejor, pues pueden acumular bacterias y desperdician mucho maquillaje por su textura.
No olvides que elegir la base incorrecta de maquillaje hace que todo se venga abajo en el look final. Mejor, tómate un tiempo para analizar tus opciones.
¿Has tenido alguna mala experiencia al elegir una base de maquillaje? ¡Cuéntanos!
Entrevista con Shara Strand, maquillista profesional y dueña del Shara Makeup Studio en Nueva York
También te puede interesar:
Llegó la tendencia del delineado inferior: atrévete a llevarla
Conoce a la sensual tendencia de los Blurred lips y luce como si recién te hubiesen besado