Liga de la Justicia: Jason Momoa respaldó la acusación de maltrato en el set que hizo su compañero, Ray Fisher

A través de su cuenta de Instagram, el actor de Aquaman pidió que se investigue la acusación del actor que interpretó a Cyborg en el film
A través de su cuenta de Instagram, el actor de Aquaman pidió que se investigue la acusación del actor que interpretó a Cyborg en el film

Fuente: LA NACION - Crédito: Grosby Group

Jason Momoa realizó una publicación en Instagram que causó revuelo: habló sobre su experiencia trabajando con el realizador, productor y guionista Joss Whedon en los reshoots del film de 2017, Liga de la Justicia . El actor, que interpretó a Aquaman en la película de DC, aseguró que tanto él como otros compañeros fueron maltratados en el set.

"Hay que parar con esta m... y debería centrarse en ayudar a Ray Fisher y a todos los que experimentaron abusos en el rodaje bajo el amparo de Warner Bros. (...) Pasaron cosas serias, tiene que haber una investigación y las personas responsables deberán rendir cuentas", escribió, añadiendo el hashtag #YoApoyoARayFisher.

Por otro lado, Momoa manifestó que la "movida" de Warner de "anunciar falsamente" que le pondrá la voz al personaje de Frosty en un film fue realizada sin su consentimiento, con el objetivo de distraer y apartar el foco de las acusaciones que Fisher viene haciendo públicas en los últimos meses, tanto en Twitter como en Instagram.

La denuncia original de Ray Fisher

El 1 de julio, Fisher -quien interpretó a Cyborg en Liga de la Justicia- tuiteó sobre el maltrato que sufrió por parte de Whedon cuando Zack Snyder se bajó del proyecto por problemas personales, e incluso habló de una protección por parte de los productores.

"El trato de Joss Whedon en el set con el elenco y el equipo fue asqueroso, abusivo, poco profesional y completamente inaceptable", tuiteó el actor. "Eso se lo permitieron, de muchas maneras, Geoff Johns y Jon Berg", añadió, en referencia al expresidente de DC Entertainment y al excopresidente de producción de Warner Bros., quienes además fueron productores de Liga de la Justicia.

Primer trailer de la Liga de la justiciaPrimer trailer de la Liga de la justicia

Tras compartir que sus acusaciones no fueron investigadas apropiadamente, Fisher agradeció las palabras de aliento. "Gracias a todos por el apoyo y por ver a través del intento desesperado de Warner para desacreditarme y seguir protegiendo a los que están en el poder", subrayó el actor.

Por otro lado, el lunes contó que desde el estudio "se ha evitado convenientemente contactar a testigos clave que dieron declaraciones condenatorias", y que "se han iniciado entrevistas con (y desde entonces han ocultado) testigos que han implicado a ejecutivos de alto nivel anteriores y actuales".

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Liam Neeson respeta la decisión de su hijo de cambiarse el apellido

Kat Dennings señala hipocresía de fans que defendieron a Chris Evans por sus fotografías íntimas

Brad Pitt y Jennifer Aniston protagonizan una escena subida de tono en su reencuentro

EN VIDEO: ¿Cuáles son las mejores películas de zombies de la historia?