Anuncios

Lightyear, "un cruce entre Star Wars y Zack Snyder": las primeras reacciones a la película

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JUNE 08: The red carpet is seen during the World Premiere of Disney and Pixar's feature film
LOS ANGELES, CALIFORNIA - JUNE 08: The red carpet is seen during the World Premiere of Disney and Pixar's feature film "Lightyear" at El Capitan Theatre in Hollywood, California on June 08, 2022. The film opens in U.S. theaters on June 17, 2022. (Photo by Alberto E. Rodriguez/Getty Images for Disney)

Han pasado casi treinta años desde que Toy Story revolucionó el cine de animación y marcó un antes y un después en la historia del séptimo arte, y sus personajes siguen tan vivos y atractivos como lo fueron en un principio. Aunque el elenco de Toy Story es irremplazable, y es difícil imaginar a Woody sin Buzz Lightyear, este año tendremos una película dedicada al guardián espacial, pero no al juguete, sino al personaje de ficción, y las primeras reacciones de los críticos y algunos miembros del público son muy positivas.

Lightyear es una reinvención de la historia del héroe espacial, el cual ya tuvo una serie animada titulada Buzz Lightyear, Comando Estelar, con 4 temporadas. En esta ocasión la película cuenta con una animación espectacular, como han dejado ver los avances, y la dirección corrió a cargo de Angus MacLane, quien anteriormente trabajó como co-director de Buscando a Dory y animador en numerosas entregas de Pixar como Monsters, Inc., Los Increíbles y Up, una Aventura de Altura, entre otras.

Por primera vez en la historia de la franquicia Buzz no es interpretado por Tim Allen, sino por Chris Evans, actor conocido por su papel de Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel, además de otras actuaciones como la de Antorcha Humana en Los Cuatro Fantásticos (2005) y de Lucas Lee en Scott Pilgrim vs. Los Ex De La Chica De Sus Sueños. En el elenco también encontramos a Taika Waititi, cineasta y actor neozelandés conocido por Thor: Ragnarok y The Mandalorian.

Tal vez la mayor sorpresa de estas primeras reacciones sean las comparaciones que se hacen, pues una persona dice que es como si Star Wars y una película de Zack Snyder tuvieran un hijo. También se dice que es la mejor película de Pixar en años. Los espectadores promedio podrán descubrir si eso es cierto y/o hacerse su propia opinión este 16 de junio. Mientras llega ese día, pueden ver las primeras reacciones a continuación:

¡#Lightyear es un gran viaje! Fue más de lo que esperaba en la construcción de un nuevo mundo con personajes encantadores. Se tarda un momento en ponerse en marcha, pero una vez que despega, esta misión es un éxito. Es muy divertida. ¡Definitivamente la disfruté!

¡#Lightyear de Pixar es una EXPLOSIÓN y media! Ciencia ficción grande, emocionante, emocional y ridícula que tiene vibraciones de STAR WARS e incluso vibraciones de BILL & TED'S EXCELLENT ADVENTURE. En verdad, es una narración fantástica en su máxima expresión. Me encantó cada segundo: Pixar de primer nivel para mí. GRAN recomendación!

#Lightyear supera todas las expectativas para mí y realmente va al infinito y más allá... una épica espacial emocional y emocionante que es una verdadera maravilla para ver en IMAX. ¡La animación es impresionante, pero cada secuencia espacial fue realmente fuera de este mundo! Adoraba esta película y necesito más de Star Command.

Lightyear = visualmente impresionante, épica aventura espacial, obra maestra cinematográfica. Tan hermosa que olvidarás que es animación. Sox es hilarante, Zurg está lleno de sorpresas, y lo más importante, ¡Chris Evans encarna perfectamente a Buzz Lightyear! Nunca verás los sándwiches de la misma manera.

#Lightyear hace todo lo que una película de Buzz Lightyear necesita hacer. Las imágenes son excelentes, los personajes principales son agradables y Evans es una gran elección. Hay más de unos pocos momentos que harán que los fanáticos aplaudan, y "Sox the cat" se roba el espectáculo... Personaje hilarante.

No obstante, también tuvimos algunas reacciones negativas, donde podemos leer que Lightyear es demasiado correcta y no se arriesga, además de que resulta incoherente creer en las palabras del director, de que esta película fue vista por Andy en el universo de Toy Story.

Lightyear es hermosa de ver y sí, Sox se roba el show, pero ¿realmente vamos a ignorar el hecho de que esta película no tiene ningún sentido? Si esta es la película que hizo que Andy amara a Buzz Lightyear, ¿por qué ninguno de estos otros personajes existió como juguetes?

Sorprendido al descubrir que #Lightyear es la película más segura de Pixar de los últimos tiempos. Villano subdesarrollado, reparto mediocre, me quedé un poco decepcionado. Keke Palmer apenas tiene la oportunidad de brillar. Esta fue la oportunidad de Pixar de ser audaz, pero en su lugar siguieron las reglas.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Ciencia sin ficción: poner una huerta en el espacio