Lightyear es la nueva víctima de review bombing

Lightyear es la nueva víctima de review bombing
Lightyear es la nueva víctima de review bombing

Lightyear (83%) se estrena hoy en salas de cine y, después de una larga espera, los fans del guerrero espacial tendrán la oportunidad de conocer su historia de origen, aquella que hizo enloquecer al famoso Andy de Toy Story (100%), convirtiéndolo en un seguidor de las aventuras en el infinito y más allá. Pero aunque las primeras críticas han sido generalmente positivas, en plataformas como IMDb, utilizada por usuarios sin credenciales, se vuelve a observar el fenómeno del review bombing; es decir, dejar malas reseñas solo para bajar la calificación de la película (en este caso sin haberla visto).

No te pierdas: Lightyear: “un cruce entre Star Wars y Zack Snyder”, así son las primeras reacciones a la película

Protagonizada por Chris Evans como Buzz, Lightyear es un spin off de Toy Story en la que seremos testigos de la lucha del protagonista y su camino en el Comando Espacial. La película es dirigida por Angus MacLane, quien debuta como cineasta a cargo de un proyecto; en el pasado ya ha trabajado como animador en Bichos: Una Aventura en Miniatura (92%), Toy Story 2 (100%), Monsters, Inc. (96%), Buscando a Nemo (99%), Los Increíbles (97%) y Ratatouille (96%). Este jueves llega a la cartelera su nuevo trabajo y las predicciones apuntan a un gran fin de semana en taquilla. Pero no todo es bueno para Lightyear.

Con una calificación promedio de 4.4 sobre 10 impulsada por los usuarios en IMDb, Lightyear se convierte en la más reciente víctima del review bombing, mal de la web que también han padecido otros productos nuevos de The Walt Disney Company como Obi-Wan Kenobi (95%) y Ms. Marvel (100%). Entre las reseñas podemos encontrar notas de 3, 2 y hasta 1 estrella, con los autores de las críticas declarando que no es una película a la altura de Pixar y que el guión es demasiado flojo y poco arriesgado para lo que se esperaría de una figura legendaria como Buzz Lightyear.

Te invitamos a leer: Chris Evans reacciona a los memes con Shakira

Entre las reseñas más punzantes encontramos aquella que concuerda en la presunta pereza de la historia: “Una de las películas de Pixar más aburridas que se estrenará en la década de 2020. La película carece de mucha emoción, energía o cualquier cosa que la haga especial. Los niños no disfrutaron y la historia se volvió compleja.” Algunos opinan que Chris Evans no debió tomar el personaje y que debió quedarse con su actor original: “Tim Allen imbuyó al héroe de personalidad, actitud y corazón. Cualquier otra persona que dé voz a este personaje es una pálida imitación. Disney se metió con una fórmula ganadora.” Otros, como el usuario Phantasmda son abiertamente homofóbicos:

No voy a entrar en toda la escena del beso lésbico en esta reseña, algunas personas están indignadas por eso, algunas piensan que es la mejor idea, personalmente, me sería indiferente si no fuera una película dirigida a niños. No creo que este tipo de cosas sea beneficiosa para los niños pequeños, pero no afectó mi experiencia visual personal de una forma u otra.

El tema del beso entre dos mujeres se ha convertido en una fuente de escándalo para muchos usuarios en las redes sociales, en especial los más conservadores. Lightyear ya fue baneada en trece países, incluyendo a Arabia Saudita, en donde ser una persona LGBT es penado con la muerte. Por su parte, Chris Evans resolvió en una nueva entrevista con The Guardian que las personas homofóbicos solo “son unos idiotas” y que este tipo de situaciones siempre aparecen cuando la humanidad intenta progresar.

Lightyear ya se encuentra disponible en salas. ¿Se convertirá en el nuevo gran éxito de Pixar que todos esperan?

También puede interesarte: Taika Waititi da los primeros detalles de su película de Star Wars