Lily-Rose Depp defiende su silencio durante el mediático juicio de su padre
La actriz Lily-Rose Depp acaba de realizar unas raras declaraciones sobre las acusaciones de malos tratos que Amber Heard realizó contra su padre Johnny Depp por primera vez en 2016 y lo ha hecho para defender básicamente su derecho a mantenerse al margen de todo ese asunto.
Inicialmente tanto la joven, que entonces tenía 17 años, como su madre Vanessa Paradis salieron en defensa del actor asegurando que era un hombre cariñoso y atento al que consideraban incapaz de ejercer ningún tipo de violencia con otra persona. Sin embargo, en los años posteriores prefirieron guardar silencio mientras el protagonista de 'Piratas del caribe' se enfrentaba a su antigua esposa en una larga batalla legal cuya más reciente entrega -que probablemente no sea última- tuvo lugar a principios de este año, cuando Johnny demandó a la estrella de 'Aquaman' por un artículo que ella escribió sobre su experiencia como víctima de violencia doméstica.
Mientras el resto del mundo estaba pendiente del juicio que le dio la victoria mayormente a Johnny Depp -aunque la juez también le encontró culpable de difamación en el marco de una de las contrademandas que presentó Amber-, su hija mayor se mantuvo en un segundo plano: ni apareció por allí para apoyar a su padre ni publicó ningún mensaje en las redes sociales. La razón no era que hubiese dejado de creer en su inocencia, que siempre ha defendido, sino que se trata más bien de una parte de su estrategia para salir de la alargada sombra de sus padres.
"Cuando algo tan privado y tan personal de repente ya no lo es tanto... creo que tengo derecho a proteger mi parcela privada de opiniones", ha asegurado en declaraciones a la revista ELLE. "También creo que no estoy aquí para responder por nadie, y siento que durante gran parte de mi carrera, la gente ha querido definirme por los hombres de mi vida, ya sean mis familiares o mis novios, lo que sea. Y ahora estoy preparada de verdad para que me definan por las cosas que pongo ahí fuera".
Lily-Rose se está preparando para estrenar el que probablemente será su proyecto con un mayor alcance mediático con la serie 'The Idol' en HBO Max, y afronta esta nueva exposición con la lección muy bien aprendida: es mejor hablar de menos que de más.
"Sé que mi infancia no se parecía a la de todo el mundo, y es algo muy particular con lo que hay que lidiar, pero también es lo único que conozco. Mis padres nos protegieron a mi hermano [Jack] y a mí en la medida de lo posible. Simplemente me han criado de una manera que me ha enseñado que la privacidad es algo que es muy importante proteger", ha explicado.