Limón y jengibre fortalecen el sistema inmune
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Nuestra salud siempre ha estado en nuestras manos, en la forma de alimentarnos y el estilo de vida que llevamos. Nuestro sistema inmunitario precisa de nosotros para mantenerse fuerte y por eso debemos suministrarle todos los nutrientes que lo hacen funcionar adecuadamente y lo mantienen a través de los años.
Los buenos hábitos en la alimentación, como por ejemplo incluir frutas y verduras a diario, demandan una intervención desde temprana edad para que puedan establecerse, según señala un informe de la Revista Colombiana de Cardiología. Por lo tanto, se trata de algo que debemos trabajar a lo largo de toda la vida.
Una combinación saludable
El sistema inmunitario cumple un rol fundamental a la hora de cuidar de nuestra salud. Su misión es proteger al cuerpo de invasores externos tales como bacterias, virus, hongos y toxinas, sintetiza Salud Infantil de Stanford Medicine. Además, informa que está constituido por diferentes órganos, células y proteínas que trabajan de forma conjunta.
Para garantizar su funcionamiento, la alimentación es fundamental y por eso hoy destacamos una combinación que puede convertirse en un gran aliado de tu salud. Se trata de la infusión que se prepara con limón y jengibre, dos superalimentos con una gran cantidad de nutrientes que juntos refuerzan al sistema inmunitario.
En cuanto al limón, es una fruta que aporta potasio, vitamina C, fibra, ácidos orgánicos y flavonoides por lo que tiene propiedades antioxidantes y colabora con las funciones del sistema inmunitario, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España). Sobre el jengibre, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México destaca que ante la salud ayuda con la absorción de nutrientes, reduce las náuseas, evita calambres, mejora el flujo sanguíneo, combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés.
El limón y el jengibre pueden disfrutarse juntos en forma de infusión, por lo que es muy fácil de incorporar en nuestra rutina de alimentación. Conociendo sus propiedades, esta fruta y esta especia pueden convertirse en tus mejores aliados a la hora de proteger a tu salud.