Limpieza profunda: aprende a evitar el mal olor en tus zonas íntimas

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Tener mal olor no es nada agradable, ¡y menos si lo tienes en tus partes íntimas! Por eso, sería buena idea que aprendieras algunos consejos para tener esta zona libre de desagradables aromas. ¡Sigue leyendo!

Evita malos olores justo allí. - Foto: Thinkstock

Sigue estas recomendaciones para darle una patada a esos indeseables aromas. ¡Tu ropa interior te lo agradecerá!

Báñate. Recuerda que deberías lavarte el pene todos los días. Si no lo haces, una sustancia llamada esmegma podría acumularse en él. El esmegma es un lubricante natural que mantiene el pene húmedo, y se puede encontrar entre el glande y el prepucio. El problema es que si no lo lavas todos los días, podría empezar a oler mal, avisa el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

Para limpiar esta zona, cuando estés en la regadera, “jala hacia atrás el prepucio y limpia suavemente, únicamente con agua tibia”, explicó a Yahoo el urólogo mexicano Adrián Arispuro Meza. “Si tienes la circuncisión, obviamente solo procederás a lavarte con agua tibia. Es mejor no usar jabón, pues podrías irritarte. Haz esto diariamente y evitarás los malos olores”.

Recórtate más. Considera la posibilidad de recortar tu vello púbico, ya que este atrapa la humedad y genera olores. Además, hace que sea difícil que la piel debajo permanezca fresca y seca. No hace falta que te depiles al ras, pero si lo recortas un poco podrías mantener los olores a raya, indicó la dermatóloga Kelley Pagliai Redbord en la revista Men’s Health. A continuación, más de sus consejos.

Sécate bien. Al reducir la humedad, también atenuarías el olor. Así que, tras ducharte, asegúrate de secarte completamente antes de vestirte. Incluso podrías usar una secadora de cabello para no dejar ningún rastro de humedad en tus áreas privadas. También deberías utilizar toallas limpias, ya que las húmedas acumulan bacterias, lo cual podría empeorar el problema del olor.

Vístete correctamente. Lo mejor es usar ropa interior de algodón, ya que el aire puede pasar a través de esta tela. Esto mantendría tu “paquete” libre de olores desagradables.

Fórmula hecha en casa. Otra estrategia para combatir los olores desagradables podría ser poner en marcha esta fórmula. Primero, mezcla una cucharadita de peróxido de hidrógeno al 3% en una taza de agua. Con este líquido, puedes limpiar la zona de tu ingle, lo cual ayudaría a destruir algunas de las bacterias que causan el mal olor, de acuerdo con el portal médico WebMD.

Si tienes alguna duda sobre tu salud o el problema del olor, y antes de probar soluciones caseras, te recomendamos consultar a un médico.

Y tú, ¿tienes algún truco para sugerirnos? Cuéntanos en nuestro Twitter, EstiloYahoo.

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Moda para hombres: 10 errores de estilo te hacen ver inmaduro
10 productos innovadores que querrás tener en 2016
6 frases para conquistar chicas que serían muy efectivas