Anuncios

¡Todo listo para el Festival Cervantino 2022!: fechas, invitados y lo que debes saber

En realidad no necesitamos ninguna excusa para ir a Guanajuato, pero si estás buscando un plan, vete preparando para el Festival Cervantino 2022 del cual ya se anunció la primera parte de su gran programa (la segunda llegará mañana, 29 de junio).

El Festival Internacional Cervantino 2022, que es uno de los eventos culturales más importantes de México y Latinoamérica, se realizará del 12 al 30 de octubre de este año y estará repleto de grandes invitados.

CDMX llega a Guanajuato

Para esta edición, que es la número 50 del festival, tanto la Ciudad de México como Corea del Sur serán homenajeados.

Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura, anunció que por parte de CDMX habrá un programa muy diverso donde veremos parte del cine, música, lucha libre y otras artes de la capital.

Entre ellos estarán invitados artistas como Caifanes, Hello SeaHorse, Cecilia Toussaint, Sonideros y presentaciones de música antigua, música clásica, música contemporánea, música experimental, rock, jazz y más.

Por otro lado, también estará presente la compañía de teatro-cabaret Las Reinas Chulas, el ambiente del Salón Los Ángeles y hasta funciones de lucha libre.

Además, habrá varias funciones de cine (incluyendo clásicos como Amores Perros, Roma y Los Olvidados), un homenaje a Elena Poniatowska, actividades de perspectiva de género, y muchas otras sorpresas.

Corea del Sur, el invitado de honor

Otro de los grandes invitados para el Cervantino 2022 será Corea del Sur.

Jung Kilhwa, presidente de la Fundación para el Intercambio Internacional Cultural de Corea, señaló que el K-Pop y los K-Dramas formarán parte del programa del festival.

Hasta el momento se confirmó que KARD, uno de los grupos de K-pop más populares, estará en el Cervantino. Aunque todavía falta que se revelen el resto de los artistas surcoreanos que llegarán a Guanajuato.

¿A quiénes más veremos en el Cervantino?

Para la celebración del 50 aniversario del Festival Cervantino, Gustavo Dudamel, quien dirigirá a la FIlarmónica de Los Ángeles; y Wynton Marsalis junto con la orquesta de Jazz del Lincolnc Center, se presentarán en el Auditorio Nacional el 28 y 29 de octubre, pero no sabemos si estarán en Guanajuato.

Además, ya confirmaron su asistencia Café Tacvba, Lila Downs, Paté de Fuá, Joan Manuel Serrat, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández y el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato.

En cuanto se presente la segunda parte del programa del Cervantino 2022, actualizaremos la información.