Lizzo elimina un término ofensivo de su nuevo sencillo: 'Nunca he querido promover el lenguaje despectivo'

Lizzo credit:Bang Showbiz
Lizzo credit:Bang Showbiz

La cantante Lizzo ha escuchado a sus críticos y ha rectificado: finalmente su nuevo sencillo 'Grrrls' no contará con un término que, teniendo en cuenta su uso generalmente peyorativo en inglés, ha sido considerado ofensivo para aquellas personas que tienen diversas formas de discapacidad relacionadas con el sistema nervioso y neurológico.

La nueva versión del tema ha sido publicada ya en las plataformas de streaming y descarga digital, y por supuesto se espera que en el lanzamiento del disco que contiene el sencillo, 'Special', previsto para el 15 de julio, ya no haya ni rastro de esa palabra que tantos debates ha generado en las redes sociales acerca de la intencionalidad con la que Lizzo la utilizó en la canción. Sea como fuere, la intérprete ha pedido perdón y ha asegurado haber aprendido de sus errores.

"Permitidme que os deje una cosa clara: nunca he querido promover el uso de lenguaje despectivo. Como chica negra y gorda en América, he recibido muchas palabras hirientes contra mi persona, por lo que soy consciente del poder que tienen las palabras, al margen de su uso intencionado o, como es mi caso, sin mala intención. Puedo decir con orgullo que ya hay una versión de 'Grrrls' con un cambio en la letra. Como artista influyente, quiero formar parte de esos cambios que espero ver en el mundo", ha explicado en su cuenta de Instagram.

Una de las personas que no dudaron en dirigirse directamente a la artista para afearle su particular elección de vocabulario fue Hanna Diviney, una activista que sufre parálisis cerebral y que lleva años luchando para que la palabra 'espástico' deje de ser empleada, en el lenguaje coloquial, para referirse a aquellas personas impredecibles, demasiado impulsivas e incluso alocadas. "Gracias, Lizzo, por escucharnos y por entender que esto solo pretendía concienciar y fomentar el aprendizaje. De verdad que significa mucho este cambio. Eres una verdadera aliada", le ha dirigido tras percatarse de la alteración.