Llegó el #abuelachallenge: risas, enojo y sorpresa entre las abuelitas de los fans del reguetón

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Los desafíos virales no son nada raros, y en un momento en el que todos están pasando más tiempo en sus casas, parece normal que surjan algunos como forma de entretenimiento en línea. Uno de los más recientes es el #AbuelaChallenge, una sensación viral en la que fans del reguetón someten a sus abuelitas a ‘Safaera’, uno de los éxitos más recientes de Bad Bunny.

La colaboración con Ñengo Flow y Jowell & Randy es un sencillo de ‘YHLQMDLG’ (Yo Hago lo Que me da la Gana), el segundo álbum del rapero puertorriqueño Bad Bunny, y ha escalado rápidamente las listas de popularidad. Logrando también también que algunas abuelas bailen, se rían y hasta se enojen con sus nietos al escuchar el explícito contenido de la canción.

Nace un nuevo reto viral

El #abuelachallenge se une a #safaerachallenge, otro reto inspirado por la canción en el que los fans de Bad Bunny se muestran perreando al ritmo de ‘Safaera’. El #safaerachallenge resultó tan exitoso que hasta el reguetonero decidió unirse, compartiendo un video en el que además asegura que “hay que practicar por que este año se perrea”.

A diferencia del reto viral que incita al perreo, el #abuelachallenge ha llenado Twitter e Instagram de videos en los que nietos amantes del reguetón someten a sus abuelitas a la canción para después compartir sus reacciones en redes. El resultado es una colección de publicaciones con respuestas que van desde la risa, a la indignación y el enojo.

También te puede interesar: Estos son los videos más vistos en YouTube de todos los tiempos

Al parecer, todo empezó cuando Bad Bunny se disculpó por la explícita frase que puede escucharse en la mayoría de los videos con la abuelita que inició todo a través de sus stories en Instagram. Desde entonces, más y más seguidores del reguetonero han agregado la reacción de sus abuelas.

Abuelas latinas reaccionan a Bad Bunny

Las reacciones que se pueden encontrar bajo el hashtag #abuelachallenge en redes sociales parecen ser más variadas de lo que muchos esperaban. Algunas son más sorprendentes que otras y no todas se escandalizan por la música que escuchan sus nietos. Hay hasta las que creen que las canciones son divertidísimas.

Pero la letra sí fue suficiente para detener a varias abuelas a medio paso de baile.

Muchas (pero muchas) se sorprendieron por el contenido explícito de la canción.

Otras se molestaron, ¡y mucho!

Pero también hay abuelas que solo siguieron bailando. Porque a veces es lo único que se puede hacer…

También te puede interesar: 'Rosa mexicano': así nació el color que nos da identidad

Otras abuelitas reguetoneras

Esta no es la primera vez que una abuela se convierte en sensación viral por su amor y odio hacia el reguetón. De hecho, J Balvin compartió el video de una señora bailando al ritmo de ‘Medusa’, no hace mucho con el hashtag #abuelagang.

La abuela YouTuber tiene una guía para hacer reguetón.

Y la abuelita que bailaba mientras cocinaba también se convirtió en una sensación en 2018.

¡Precaución ante todo!

Recuerda que hay que tener cuidados especiales con las abuelas (y otras personas de la tercera edad) estos días, así que asegúrate de tomar las precauciones necesarias si quieres participar en el #abuelachallenge. Encuentra más información sobre cómo proteger a las personas mayores en tu vida aquí.