Llevan a la pantalla serie sobre ‘El Clan’ Trevi-Andrade basada en el libro de Mary Boquitas

Maria Raquenel/Instagram
Maria Raquenel/Instagram

Ahora los chismes sobre los famosos en vez de escucharlos en los programas de entretenimiento, lo vemos en series… ya no saben cuál más hacer, y lo mejor es que cuando la promueven prometen decir de la A a la Z, pero la realidad es otra, siempre ofrecen la mitad de la historia. Y esta podría ser el caso de la que están planeando producir basada en un libro escrito por María Raquenel Portillo, mejor conocida como Mary Boquitas.

La serie se llama ‘El Clan’ y ya anunciaron que comenzó la producción… pero lo increíble es que ¡hablaran de Gloria Trevi!.

“Después de tantos años de espera finalmente ha llegado el momento justo para que yo pueda contar mi verdadera historia”, dijo Portillo. “Este proyecto no se trata de mi reivindicación, ni tampoco busca hacer justicia para nadie. Se trata más bien de sanar heridas y cerrar capítulos abiertos para que otros puedan aprender de mi historia. Se dice que el que calla otorga y es hora de que la verdad salga a la luz”.

Endemol Shine Latino y DNF Pictures son los que están detrás del proyecto y están buscando la cadena que esté interesada en exhibir la serie.

“Estamos muy entusiasmados de formar parte de este proyecto que finalmente le da voz a Raquenel”, dijo Mauricio Piccone, Vicepresidente Ejecutivo de Endemol Shine Latino. “Esta serie será una oportunidad para que finalmente ella pueda contar la verdadera historia detrás de todos los rumores y especulaciones que han estado a la vista del público durante décadas. La transparencia, honestidad y el crecimiento personal de Raquenel son extraordinarios y nos permitirán contar esta increíble y desgarradora historia de promesas rotas y sueños perdidos que se desarrolla en la escena de la música pop latina de los años 80 y 90.”

Gloria Trevi/Instagram
Gloria Trevi/Instagram

La historia de María Raquenel, la de Gloria Trevi y la de Sergio Andrade, están ligadas como todos sabemos.

Andrade fue quien inició a María Raquenel y a la Trevi en la industria de la música, contratándolas para formar parte de ‘Boquitas Pintadas’, un grupo musical formado por jóvenes adolescentes.
Portillo se casó con Andrade, y después el grupo fue acusado de por las autoridades mexicanas de corrupción de menores, secuestro y otros delitos.

Se fueron a Brasil, donde Gloria Trevi tuvo una hija que murió en situación extraña; inclusive se rumoró que la misma María Raquenel tomó parte en la desaparición de la bebé, pero ese tema jamás ha sido tocado ni aclarado por nadie de los que pertenecieron al entonces conocido como ‘el clan Trevi-Andrade’.

Sergio Andrade/Televisa
Sergio Andrade/Televisa

Todos fueron extraditados a México, donde después de una guerra legal, Portillo fue exonerada, liberada de la prisión, y se dedicó en lleno a su carrera.

¿De todo esto qué se contará con la verdad?, porque realmente, si vienen a refrescarnos las historias como la hemos tenido que escuchar todos estos años… mejor ni se molesten en hacer la serie, porque para mentiras están las telenovelas.