LN+: debutó +Mañana con la visita especial de Alfredo Leuco y un divertido pase entre el Rifle Varela y Fernando Carnota

Alfredo Leuco en LN+
Captura

Tato Young, Eleonora Cole y Juan Manuel “Rifle” Varela fueron los encargados de dar el puntapié a la nueva programación del LN+ con +Mañana, un programa orientado a informar y brindar servicios en las primeras horas del día, en donde el televidente quiere tener noticias, pero también saber qué va a pasar con el clima y el tránsito. Los tres periodistas hablaron sobre los grandes temas de la actualidad como las “vacunas vip”, pero también del inicio de clases. Además recibieron un invitado muy especial: Alfredo Leuco, quien esta noche también debuta en el canal con su programa, El diario de Leuco, a las 21.

Luis Majul habla de +Voces, el nuevo ciclo de análisis de LN+: “Buscamos que el televidente sepa lo que realmente pasa”

Nueva era

A las 6.31, se estrenó la nueva programación de LN+ con el debut de +Mañana, el espacio informativo del amanecer que tendrá la misión de abrir, de lunes a viernes, la programación del canal. El plano de una cámara montada en una grúa recorrió la imponente escenografía compuesta de siete pantallas de última generación. La recorrida llegó hasta el sector donde se encontraban Tato Young, Eleonora Cole y Juan Manuel “Rifle” Varela, los conductores encargados de pilotear el espacio hasta las 10.

“Un minuto pasó de las seis y media, esto es LN+. 2021, el lanzamiento televisivo del año. Esta es nuestra casa, con nuestra figura Tato Young, con nuestra estrella Eleonora Cole. Esta va a ser la casa de ustedes”, arrancó eufórico Varela, consciente del momento trascendente que le tocó asumir.

“Queremos ser la rutina de todos ustedes, todas las mañanas. Para estar informados, para saber cómo prepararse cada día. Créanme, tenemos un equipo extraordinario”, reconoció Tato Young. A su turno, Eleonora Cole hizo hincapié en el “tremendo estudio” y señaló: “Se lo vamos a estar mostrando toda la mañana. Esta señal joven arrancó en 2016 y hoy agranda la familia. Y vaya si la agranda con la incorporación de tremendos periodistas”. El espacio cuenta con el análisis de los especialistas Rubén Rabanal, Gabriel Ziblat y Gustavo Carabajal.

Cámaras en vivo en exteriores mostraron el estado del tránsito y las condiciones del tiempo, mientras Juan Pablo Zanotto y Mauricio Zaldívar daban los datos respectivos sobre funcionamiento del transporte y la evolución de las lluvias en una mañana bisagra para la televisión argentina con el lanzamiento de LN+, el canal de noticias amparado en la información y la tecnología.

El primer móvil salió en vivo desde La Rural anticipando la vacunación en prevención del Covid-19 para mayores de 80 en la Ciudad de Buenos Aires.

Juan Pablo Zanotto acerca el estado del tránsito. Información esencial al amanecer
Juan Pablo Zanotto acerca el estado del tránsito. Información esencial al amanecer


Juan Pablo Zanotto acerca el estado del tránsito. Información esencial al amanecer

Sin pausa

+Mañana no tuvo cortes en la primera hora, priorizando la información de último momento y haciendo foco en el escándalo de la vacunación vip que provocó la salida del ministro de salud Ginés González García.

Alternadamente, los conductores Tato Young, Eleonora Cole y “Rifle” Varela fueron bastoneando el espacio. La lectura de los diarios permitió mostrar el foco de los diversos medios a la hora de priorizar su agenda de portada.

LN+ destaca, en la primera mañana, la información que llega desde las calles de la ciudad y los principales accesos. Un vuelco y choque en la autopista Ricchieri fue mostrado minutos después de haberse producido. Las imágenes tomadas en directo por la “moto cam” actualizaron el estado del tránsito en vivo.

+Mañana apela a la opinión de los televidentes con encuestas sobre temas de actualidad
+Mañana apela a la opinión de los televidentes con encuestas sobre temas de actualidad


+Mañana apela a la opinión de los televidentes con encuestas sobre temas de actualidad

La primera entrevista en vivo fue realizada a Diego Bernardini, gerontólogo que se ocupó de enfatizar la importancia de la vacunación para los adultos mayores. En sintonía con el tema vacunas, le realizaron una pregunta a los televidentes para que dejaran su opinión: “¿Hay que darle la segunda dosis a los vacunados vip?”. Durante los primeros 60 minutos ganaba, por gran margen, la respuesta negativa.

Pasadas las ocho de la mañana, Eleonora Cole entrevistó al periodista Diego Mintz, quien, desde Israel, comentó cómo el país transita su nueva normalidad, en donde bajó la tasa de contagios de Covid-19 en un 95%. +Mañana se posiciona como una alternativa periodística que apuesta a la información de último momento y los servicios, pero no deja de lado la opinión política y el análisis. La tecnología es uno de los puntales para cumplir con esos objetivos.

Un invitado muy especial

Después de las nueve de la mañana, Alfredo Leuco se hizo presente en el flamante estudio de LN+. “Espero que arranque como ustedes”, le dijo el periodista a Eleonora Cole y Tato Young, reconociendo el buen debut de +Mañana y anticipando su deseo con respecto al comienzo de El diario de Leuco, esta noche a las 22 por la misma señal. “El estudio es extraordinario, el contenido periodístico es muy bueno, no tomamos dimensión, pero uno se siente orgulloso. Somos parte de esto”, sostuvo Leuco ante la nueva etapa iniciada por LN+, el gran acontecimiento televisivo del año.

Tato Young, Eleonora Cole, Juan Manuel Varela; Florencia Donovan y Fernando Carnota, el equipo de las nuevas mañanas de LN+
Rodrigo Néspolo


Tato Young, Eleonora Cole, Juan Manuel Varela; Florencia Donovan y Fernando Carnota, el equipo de las nuevas mañanas de LN+ (Rodrigo Néspolo/)

El pase

Cuando faltaban tres minutos para las diez de la mañana, Tato Young, Eleonora Cole y “Rifle” Varela recibieron a Fernando Carnota y Florencia Donovan, los conductores de +Info, el espacio que ocupa la programación de LN+ hasta las 13.

Con la emoción del debut, los periodistas de +Mañana les dieron la bienvenida a sus compañeros en el pase que, seguramente, se convertirá en uno de los momentos esperados cada día. No faltaron las bromas y Fernando Carnota, quien ya trabajó con Varela, le recordó viejas épocas de labores compartidas con cierta picardía.

Flora y Ulises: una película de Disney+ para toda la familia que no levanta vuelo

En el inicio de +Info, Carnota y Donovan presentaron al meteorólogo Mauricio Zaldívar, que también participará en la segunda mañana del canal, para actualizar la información vinculada a la intensa lluvia que atraviesa a la ciudad de Buenos Aires. Juan Pablo Zanotto, quien formará parte del staff del noticiero, se refirió a las complicaciones del tránsito en un día complejo debido a la tormenta. La vacunación para mayores de 80 años fue uno de los primeros temas de actualidad abordados. LN+ se puso en marcha con un programación compacta a cargo de destacados profesionales.