Lo mejor de ser alto: ganarías más dinero que los demás

Texto: Maribel Barros

¡Buenas noticias para los más altos! Según una reciente investigación, el simple hecho de que tengas una mayor estatura te haría una persona más productiva, por lo que ganarías más dinero.

Ser más alto te haría ganar más dinero. Foto: Image Source / Getty Images.

Para el estudio, realizado en Indonesia y publicado por la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas de EEUU, se hizo un seguimiento a 5,304 personas a lo largo de 7 años con el propósito de ver si su altura era, por sí misma, responsable de su éxito económico.

Todos los participantes fueron medidos para este estudio. También se llevó un control de su estado de salud, habilidades cognitiva e historia familiar. Además los investigadores se aseguraron de elegir a personas que trabajaran en diferentes sectores laborales, desde la agricultores a oficinistas.

Procuraron aislar la altura como un factor de éxito económico por sí mismos, al identificar otras variables, como el que las personas altas son más seguras de sí mismas y tienen mejores habilidades sociales, como sugiere otro estudio como resultado de años de una sociedad que preferencia la altura.

La productividad de cada auto de los participantes se midió en función de sus ingresos, y lo que encontraron fue que las personas de mayor estatura habían generado, a lo largo de los siete años, más dinero solo por el hecho de su altura. En promedio, cada 15 centímetros se traducían a un extra de 1,000 rupias indonesias, o $.08 dólares, más por cada hora de trabajo.


Cabe mencionar que estos resultados contradicen literatura anterior que aseguraba que la altura es solo un indicador de otras habilidades, ya que estaría demostrando que el simple hecho de ser más alto es recompensado en el mercado laboral.

Puesto que la altura y otros factores de salud, se deciden en los primeros 1,000 días de vida, Thomas Duncan, uno de los impulsores del estudio, asegura que esos primeros días son clave no solo para la salud, sino también para la productividad. “Deberíamos pensar en evaluar las inversiones en esta época temprana de la vida como inversiones económicas ya que tendrán una recompensa durante toda la vida”, comentó.

A pesar de que el estudio se realizó solo en Indonesia, Duncan asegura que un trabajo de oficina es un trabajo de oficina, y la agricultura es la agricultura, por lo que estos resultados serían extrapolares al resto del mundo y a economías más avanzadas. Aunque asegura que la diferencia sería menor.

¿Crees que las personas altas son favorecidas en el mercado laboral? Cuéntanos en nuestro Twitter @EstiloYahoo.

@travesabarros

También te de puede interesar

Los niños que crecen rodeados de libros ganarían más dinero como adultos

Ser adicto al trabajo podría ser señal de otros problemas psicológicos o emocionales

“No es justo”, y otras frases que jamás deberías decir en el trabajo