Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir un porcentaje del valor de las compras realizadas a través de los enlaces que están en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Lo mejor para tu muñeca tiene descuento: Xiaomi Smart Band 8 y Huawei Band 8, ¿cuál te conviene?

Prepárate para ser la mejor versión de ti este 2024 con Xiaomi o Huawei

Quizás, de cara a las fiestas navideñas, piensas regalar un monitor de actividad. O tal vez, simplemente, has decidido que es hora de autopremiarte con un equipo de estas características después de haber considerado su compra. Sea cual sea el caso, hoy vamos a enfrentar a dos pulseras bastante famosas y vendidas: la Xiaomi Smart Band 8 y Huawei Band 8

Ahora cualquiera que elijas tiene oferta, así que toma nota y que no se te escape.

Xiaomi Smart Band 8: la líder del mercado

Puede sonar algo radical, pero no nos tiembla el pulso al escribir que la pulsera de Xiaomi "no tiene rival". Y no lo decimos porque no haya otros equipos en la competencia que quizás te vayan a gustar más: es que simplemente la propuesta de la casa asiática lleva generación tras generación como la gran favorita del público por su relación calidad/precio y eso hace que siga en el puesto como líder indiscutible del sector.

Para conseguirlo, como decimos, la Smart Band 8 hace un buen balance de prestaciones y etiqueta de venta. Nos encontramos así con un dispositivo ligero en la muñeca (pesa 27 gramos), con panel alargado AMOLED de 1,62 pulgadas y marco metálico. La banda se puede cambiar fácilmente para personalizarla mejor, según tus gustos (por no hablar del uso del acceso a más de 200 esferas diferentes en pantalla), e incluso colgarse a modo de colgante o ponerse en los cordones de las zapatillas, algo nuevo respecto a versiones anteriores.

La Smart Band 8 de Xiaomi es muy famosa - Imagen: Amazon México
La Smart Band 8 de Xiaomi es muy famosa - Imagen: Amazon México

Con una autonomía de hasta 16 días de uso diario "normal", cuenta con sensor de luz ambiental para regular el brillo de manera automática, más de 150 modos de entrenamiento (en los que se hará un registro de distancia, calorías quemadas, frecuencia cardíaca...) y seguimiento del nivel de SpO2 durante todo el día.

No se olvida de vigilar nuestro descanso, ya que ofrece reporte de cómo hemos dormido e incluso respirado; nuestro nivel de estrés y hasta de monitorizar el ritmo del corazón 24/7, junto a cómo nos movemos (también recuerda cuándo hay que levantarse si estás mucho tiempo sentado). Incluso permite llevar un control del periodo menstrual en la mujer.

En estos momentos se puede comprar con un buen descuento en Amazon, así que resulta mucho más tentadora su compra.

Huawei Band 8: la alternativa interesante

Ni qué decir tiene que el gran éxito de las Smart Band de Xiaomi ha llevado a otras marcas a querer también su trozo de pastel. Huawei, por ejemplo, lleva tiempo trabajando en su línea Band, con una octava generación —la que ahora nos ocupa—, que puede también ser una apuesta interesante a considerar.

Nos encontramos así con una pulsera que destaca por su pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas sin biseles de tipo rectangular (la sensación que da es de una versión incluso más amplia que la de la Smart Band 8 a pesar de no ser así).

Es más ligera aún en la muñeca, con un peso de solo 14 gramos, y ofrece más de 10,000 esferas diferentes para personalizarla, además de la posibilidad, claro está, de cambiar la pulsera.

La Band 8 de Huawei es una interesante alternativa - Imagen: Amazon México
La Band 8 de Huawei es una interesante alternativa - Imagen: Amazon México

Con una batería capaz de durar hasta 14 días de uso normal continuo, es perfecta para hacer deporte con más de 100 modos de entrenamiento. Monitoriza también, como era de esperar, nuestra actividad diaria y da información sobre el ritmo cardíaco y el nivel de SpO2, igualmente nuestro descanso, el nivel de estrés y el ciclo menstrual de la mujer.

En estos momentos también está de rebaja (mayor que la de Xiaomi). Queda a un precio fantástico.

¿Cuál eliges?

Como ves, ambas pulseras se parecen mucho, sus mayores diferencias son a nivel estético, más que funcionales. Es cierto que la Mi Band 8 de Xiaomi tiene una autonomía ligeramente mayor a la Band 8 de Huawei, pero resulta algo muy relativo y en periodos de aguante tan largos casi que no supone gran cosa. Eso sí, las dos son compatibles con iOS y Android y cuentan con app propia, desde donde acceder a todos sus registros y ajustes.

Casi que por una cuestión de popularidad, nos inclinaríamos más por la de Xiaomi, pero el precio de la Huawei es inferior, por lo que si tienes un presupuesto más ajustado, igualmente saldrás satisfecho con su compra y rendimiento.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: “Estas son las enfermedades más comunes por comer verduras mal lavadas”.