Lo que Selena Gomez ha aprendido de sus relaciones tóxicas

LOS ANGELES, CA - NOVEMBER 19:  Selena Gomez arrives at the 2017 American Music Awards at Microsoft Theater on November 19, 2017 in Los Angeles, California.  (Photo by Gregg DeGuire/WireImage)
Selena Gomez es consciente de sí misma tras varios fracasos amorosos (Photo by Gregg DeGuire/WireImage)

A día de hoy Selena Gomez está soltera y sin compromiso y es que a sus casi 29 años, que cumplirá a finales de julio, la artista ‘arrastra’ un largo historial de relaciones sentimentales fallidas.

Sin embargo, de todo se aprende y tras perder su salud emocional en algunos de esos romances, sobre todo el que protagonizó junto a Justin Bieber, Sel tiene claro lo que no quiere volver a tolerar en su vida.

La artista es plenamente consciente de su nivel de influencia a nivel mundial gracias a su legión de fans y es genial que en entrevistas como la que acaba de ofrecer a la edición australiana de Vogue trate con naturalidad temas de vital importancia como las relaciones tóxicas y las lecciones que nos dejan a nivel personal.

La joven asegura que sus relaciones amorosas han “estado malditas” y es que, tras pasar por los brazos de hombres como Nick Jonas, Charile Puth, DJ Zedd o The Weeknd, siempre ha terminado con ellos por una ración o por otra.

Ahora, Gomez reflexiona explicando que “Yo era demasiado joven para estar expuesta a ciertas cosas cuando mantenía una relación. Sospecho que necesitaba descubrir qué significaba para mí esa palabra, 'excepcional', porque en el pasado me he llegado a sentir muy inferior a mis parejas, y nunca me veía realmente como una igual”.

El hecho de sentirse inferior a sus parejas es un claro síntoma de que algo no va bien en la relación y, por supuesto, en la autoestima de la cantante. Afortunadamente y tras varios ‘fracasos’ emocionales, Selena se dio cuenta: “En realidad, lo que necesitaba era ser más consciente de mí misma, y mi familia y la familia que he creado a mi alrededor me han ayudado a conseguirlo”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Tras caer en una depresión que la mantuvo apartada de la vida social y profesional y, en 2020, recaer con el inicio de la pandemia Selena ha aprendido a cuidarse, a priorizarse y ha compartido que en una relación lo importante es primero, amarse a sí misma a la par que sentirse en igualdad respecto a la pareja.

Una relación sana se basa en la confianza y, a pesar de que la fama lo complica todo por estar expuestos ambos miembros al constante ojo público, se debe intentar vivir el romance del modo más intimo posible, dentro de las oportunidades que cada celebrity tenga.

El hecho de que Selena haya entendido esta lección de vida y la comparta de un modo honesto y natural llegado a su público puede inspirar y ayudar a otras personas en su situación. Las relaciones tóxicas están a la orden del día y el primer paso para salir de ellas o, al menos, mejorarlas es ser consciente de uno mismo, tal y como ha explicado Selena en su entrevista.

Más historias que te pueden interesar

Selena Gomez, ¿enamorada de este jugador de baloncesto?

'Salvados por la campana' pide perdón a Selena Gomez por un chiste sobre su trasplante de riñón

Selena Gomez conoce un truco (muy) fácil para ir siempre bien maquillada