Loki: la segunda temporada ya tiene calificación de la crítica

Loki: la segunda temporada ya tiene calificación de la crítica
Loki: la segunda temporada ya tiene calificación de la crítica

La primera temporada de Loki llegó a la televisión en 2021, y dio pie al multiverso en Marvel Studios. Este 2023 llega la esperada segunda temporada, donde veremos al Dios de las Mentiras enfrentarse a las consecuencias de la decisión tomada por su contraparte de otro universo, Sylvie. Las reseñas oficiales ya están apareciendo, por lo que la serie ya tiene calificación de la crítica, y promete una aventura emocionante para los fans.

También te puede interesar: Loki se convierte en la primera serie de Marvel Studios sin tener reshoots

La segunda temporada sigue a Loki colaborando con Mobius M. Mobius, Hunter B-15 y otros miembros de la Autoridad de Variación Temporal (TVA) para navegar por el multiverso en busca de Sylvie, Ravonna Renslayer y Miss Minutes. Esta temporada se sitúa en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), compartiendo continuidad con las películas de la franquicia. Producida por Marvel Studios, tiene a Eric Martin como principal escritor y a Justin Benson y Aaron Moorhead como principales directores.

Póster de la segunda temporada de Loki (Disney)
Póster de la segunda temporada de Loki (Disney)

Ver Video

Tom Hiddleston retoma su papel de Loki, junto con Sophia Di Martino (Sylvie), Gugu Mbatha-Raw (Renslayer), Wunmi Mosaku (Hunter B-15), Eugene Cordero, Tara Strong (Miss Minutes), Neil Ellice, Jonathan Majors y Owen Wilson (Mobius), quienes vuelven de la primera temporada. Se unen al elenco Rafael Casal, Kate Dickie, Liz Carr y Ke Huy Quan.

También lee: Gen V, el spin-off de The Boys, se burla de WandaVision

La producción de la segunda temporada comenzó en noviembre de 2020 y fue confirmada en julio de 2021. Las grabaciones iniciaron en junio de 2022 en Pinewood Studios y concluyeron en octubre. Dan DeLeeuw y Kasra Farahani se unieron como directores adicionales en junio de 2023. La segunda temporada se estrena en Disney+ el 5 de octubre de 2023 y contará con seis episodios hasta el 9 de noviembre, formando parte de la Fase Cinco del MCU.

Durante la producción de la primera temporada, Hiddleston y el productor ejecutivo Kevin Wright discutieron la expansión del mundo de Loki. La dirección de la segunda temporada estuvo a cargo de Justin Benson y Aaron Moorhead, quienes dirigieron episodios de la serie de Marvel Moon Knight (87%). Eric Martin, escritor de la primera temporada, fue elegido para escribir los seis episodios de la segunda. En la nueva temporada, Jonathan Majors interpreta a Victor Timely, una variante de "Aquel que Permanece" y de Kang, personaje que apareció en Ant-Man and the Wasp: Quantumania (60%).

¿Cuál es la calificación de la crítica de la segunda temporada de Loki?

La segunda temporada de Loki ha suscitado reacciones variadas entre los críticos. Algunos consideran que la serie no ha logrado desviarse de la familiaridad que caracteriza a los recientes proyectos de Marvel, ofreciendo "más de lo mismo". Sin embargo, hay quienes valoran su enfoque en bucles y paradojas temporales, apuntando a la serie como uno de los pilares del MCU. Se ha elogiado esta entrega por ser emocionante y superar las expectativas. Se celebra su frescura y familiaridad al mismo tiempo, aunque algunos sienten que se ha centrado demasiado en expandir la mitología de otros personajes más que en el mismo Loki.

La forma en que la serie aborda el concepto de multiverso ha sido bien recibida, destacando su coherencia y potencial. La cinematografía y los efectos especiales han sido aplaudidos, así como la química entre algunos personajes principales. A pesar de estos puntos positivos, hay críticos que sienten que la serie está perdiendo lo que la hacía única, acercándose más a un tono tradicional de Marvel.

Ver Video

También hay opiniones que sugieren que, aunque la temporada toca temas importantes, no aborda adecuadamente el multiverso y se siente más como un programa de viajes en el tiempo. Por eso y muchas más razones actualmente Loki (60%) tiene una calificación de 60%.

Ben Travers en IndieWire:

Las temporadas de debut deben ser audaces y probar cosas, para que las segundas temporadas puedan aprovechar lo que funciona y reunir los mejores elementos. Pero Loki no es un programa de televisión tradicional. Es un engranaje en la máquina MCU más grande, y esa máquina está fija en su camino a largo plazo y es hostil a las desviaciones internas. Por lo tanto, con gran pesar y sin sorpresa puedo informar que la temporada 2 de Loki no evoluciona, no pone sus mejores partes en primer plano y no escapa a la familiaridad estancada que obstaculiza la aburrida avalancha de proyectos recientes de Marvel. Es más de lo mismo. Y lo sabe.

Therese Lacson en Collider:

A pesar de divertirse menos saltando en el tiempo, la serie juega más con bucles de tiempo esta temporada, así como con diferentes formas de viajes en el tiempo y paradojas del tiempo. Es divertido profundizar en los aspectos más extraños del viaje en el tiempo, y nada se presta mejor a lo extraño que un programa como este. A Loki siempre le iba a ir bien como programa de televisión. La temporada 1 fue muy querida y con un personaje favorito de los fanáticos como el Dios de la Travesura de Hiddleston al mando, la temporada 2 demuestra que la serie no solo no ha perdido su toque sino que sigue siendo uno de los pilares más fuertes del MCU en su conjunto.

Yasmine Kandil en Discussing Film:

La temporada 2 de Loki es apasionante, ágil y, lo que es más importante, segura, y nunca se excede en la forma en que los proyectos recientes de Marvel han llegado a su fin (ejem, Secret Invasion). Aunque solo he visto los primeros cuatro de los seis episodios, cada entrada culmina con un momento final fascinante que te mantiene firmemente al borde de tu asiento. Muchos fans han tenido grandes esperanzas en esta segunda entrega durante más de dos años. Y con mucho alivio, la temporada 2 de Loki lo supera con gran éxito.

Louise Griffin en Radio Times:

El MCU necesita urgentemente una victoria en este momento. Afortunadamente, la temporada 2 de Loki podría ser la adecuada. (...) Después de tantos cambios y fracasos en el MCU, la temporada 2 de Loki resulta reconfortantemente familiar pero emocionantemente nueva. Los primeros cuatro episodios que se ofrecen para revisión se sienten mucho más localizados que la temporada 1 (prepárese para pasar mucho tiempo en TVA), pero eso no disminuye la escala del programa, uno de sus atractivos clave. Nos presentan nuevos conceptos y personajes, y nos embarcamos en un viaje completamente nuevo, pero sigue siendo tan... Loki.

Alex Maidy en JoBlo:

Esperaba mucho más de esta nueva temporada de Loki. Por muy bueno que sea Tom Hiddleston interpretando al Dios de la Travesura, algunas referencias a Tony Stark y Thor no son suficientes para redimir esta última entrada en el MCU. (...) Al igual que en Quantumania, la segunda temporada de Loki se siente más centrada en profundizar la mitología de Kang que en contar una historia propia y eficaz. Es una pena, ya que me gusta el elenco de Loki y la dirección reiniciada del personaje de Tom Hiddleston. Hay cosas que me gustaron de esta temporada y vale la pena ver a Jonathan Majors y Ke Huy Quan, pero es otra entrada decepcionante en el alguna vez infalible Universo Cinematográfico de Marvel.

Laura Link en The Cosmic Circus:

Los fanáticos de Marvel definitivamente deberían ver el programa, porque hasta ahora es el proyecto del MCU que mejor maneja el concepto de multiverso. Esto es tanto en términos de coherencia como de aprovechamiento del potencial de hacia dónde se llevan las cosas. (...) La temporada 2 de Loki consolida aún más la idea de que, dada la cercanía de los personajes a la acción multiversal (y tal vez el fuerte manejo de los conceptos del tiempo por parte del equipo creativo), este equipo de la TVA realmente debería ser el corazón central de la saga Multiversal.

Bob Strauss en The Wrap:

Personajes con temas convincentes, alto drama existencial, comedia peculiar y acción que amenaza al mundo se combinan mejor que en cualquier otro programa de Disney+ hasta la fecha. La temporada 2 de Loki también puede tener la cinematográfica más espectacular de una serie de Marvel en streamer, repleta de efectos especiales geniales y un trabajo de cámara móvil que hace temblar la realidad y que atraviesa impresionantes cuadros de ciencia ficción.

Allyson Johnson en But Why Tho?:

Es emocionante e infinitamente atractiva. Todo el elenco sigue siendo fuerte, y la química de Wilson e Hiddleston sigue siendo tremenda a medida que el programa permite más escenas entre los dos. Sylvie y la decisión de convertirla en una variante de Loki en la temporada 1 sigue siendo una decisión cuestionable ya que la escritura intenta crear razones coherentes para su participación. Aún así, Di Martino le da al personaje una fuerza interior tangible. (...) la segunda temporada es mejor que la primera y lo mejor que Marvel ha lanzado en mucho tiempo.

Fay Watson en Total Film:

... si bien la temporada 2 de Loki conserva gran parte del tono de la temporada 1, se vuelve más familiar con Marvel. Batallas CGI, apuestas del fin del mundo y un gran villano están aquí en los primeros cuatro episodios del nuevo programa de Disney Plus, ya que se convierte en una configuración esencial para la dirección de las fases futuras de Marvel. Todo esto es muy divertido y está tremendamente ejecutado, pero, en el camino, no puedes evitar sentir que se pierde de vista lo que hizo que este programa fuera tan único.

Chris E. Hayner en Game Spot:

Se supone que las cosas que suceden en este programa son importantes, pero ni siquiera puede abordar el multiverso de ninguna manera significativa: la temporada 2 se parece más a un programa de viajes en el tiempo que a uno de multiverso. Las personas que no están preocupadas por el panorama general probablemente disfrutarán de la temporada 2 de Loki tanto como disfrutaron de todo lo demás en el MCU. Para aquellos de nosotros que no podemos olvidar las docenas de películas y programas que ya están en la línea de tiempo, se siente como otra pieza más del rompecabezas que no encaja. Espero estar equivocado.

No te vayas sin leer: Deadpool 3 y Secret Wars serían la despedida de los X-Men de Fox

Ver Video