Lola, la hija de Juana Acosta y Ernesto Alterio, cumple 18 años y se prepara para seguir los pasos familiares
Cuando Juana Acosta y Ernesto Alterio decidieron emprender caminos separados en 2018, dejaron claro que el amor solo se transformaba y nunca dejarían de ser familia. Así ha sido. A lo largo de todo este tiempo se han mantenido unidos por la felicidad de su hija Lola, con la que ahora celebran una fecha muy importante: su 18 cumpleaños. "Te amamos. Happy B-Day. Empiezan las celebraciones”, ha dicho la actriz junto a una imagen en la su exmarido y ella aparecen posando orgullosos con la protagonista de la jornada, una joven muy talentosa que se prepara para seguir los pasos familiares y afianzarse como la tercera generación artística de la saga de los Alterio.
-Las imágenes más románticas de Juana Acosta con su novio Pablo
"Uno la ve entrar por la puerta y tiene claro que es artista", nos contaba Juana sobre Lola, que sabe muy bien el sacrificio y la constancia que implica este mundo ya que es hija, nieta y sobrina de actores. Se está formando para dedicarse a la interpretación y lleva unos años estudiando teatro para adolescentes en el estudio de Corazza. Se trata del mismo centro en el que estuvo su madre cuando llegó de España procedente de su Colombia natal y por sus aulas han pasado desde 1990 otras estrellas como Javier Bardem, Elena Anaya, Sergio Peris-Mencheta, Silvia Abascal, Manuela Velas y Alba Flores.
La música también tiene una gran presencia en la vida de la joven, que estudió diez años música, toca el piano, canta... Por su mayoría de edad, de hecho, la protagonista de Hospital central y Ola de crímenes ha mostrado un vídeo en el que Lola aparece entonando Pena, penita, pena durante la fiesta de cumpleaños que ha hecho rodeada de toda su familia, la paterna y la materna. Con gran aplomo y una voz llena de sentimiento, interpreta esta copla que hizo popular Lola Flores mientras Ernesto toca la melodía en un teclado. "Otra, otra, otra", corean los invitados mientras aplauden esta improvisada actuación.
Juana y Ernesto mantienen una "amistad excepcional" y se mueven al unísono para dejar completa libertad a su hija a la hora de tomar decisiones respecto a su futuro. Desde el momento que empezó a ver sus películas y decidió que quería ser actriz, la apoyaron. También le dieron las herramientas necesarias y un importante consejo: "que todavía no es el momento de empezar en la vida profesional, tiene que terminar primero su colegio y después estudiar su carrera de actriz. Sobre todo que tenga paciencia, no hay prisa, hay que vivir cada fase a su debido tiempo".
La etapa de la adolescencia, según Juana, es un periodo complejo, pero se siente tranquila porque Ernesto y ella han dado a su hija una educación cargada de amor, contención y valores. "Ha sido una hija muy amada y deseada por todos los miembros de la familia", aseguraba la intérprete, todo un icono de estilo. Lola, que es muy espontánea, confía plenamente en sus padres y comparte con ellos inquietudes, preocupaciones y decisiones. No solo tiene una relación muy buena con ambos, también se lo ha puesto muy fácil a las parejas con las que los actores han rehecho su vida, Ella Jazz y Pablo García-Andrade.