El look sostenible y 'made in Spain' de doña Letizia con un vestido de flores y su bolso 'Rosario'

Tras sus vacaciones de Semana Santa privadas en las que, sin embargo, se dejaron ver el sábado pasado durante una vista a la popular Semana Santa de Chinchón junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía (cita en la que madre e hijas coordinaron sus looks), los Reyes retoman hoy su agenda oficial en Madrid. Concretamente, han asistido al acto de celebración del bicentenario del Ateneo de Madrid. Para este acto, doña Letizia ha querido dar una segunda vida a uno de los vestidos de flores de su armario que solo habíamos visto en una ocasión, un diseño sostenible ideal para entretiempo.

VER GALERÍA

Reina Letizia
Reina Letizia

Un diseño floral diferente

La Reina ha recuperado hoy un vestido de lana merino en color azul decorado con motivos florales blancos, un modelo de cuello redondeado, manga fracesa y falda midi acampanada. Nombrado como CAT, se trata de una creación de la firma española y sostenible Galcon, creada por Pilar González Alcón, cuyo precio original era de 229 euros pero que llegó a estar rebajado a 148,85. No es la única prenda que doña Letizia posee de esta marca, ya que en agosto de 2022 estrenó un espectacular dos piezas azul noche para la clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest en Palma.

- La doble conexión estilística de la Reina con sus hijas en Chinchón

VER GALERÍA

Reina Letizia
Reina Letizia

Su bolso 'made in Ubrique'

Para potenciar la silueta, ha completado con un fino cinturón de piel negro que ya le vimos la otra vez, el cual genera un favorecedor efecto estilizador. Siguiendo con su apuesta por la moda española artesanal, ha vuelto a lucir el que parece haberse convertido en uno de sus bolsos preferidos para las citas de día, un diseño perteneciente a la firma Mauska que cuenta con asa corta con doble cremallera y bolsillo exterior. Bautizado como Rosario, está fabricado a mano en Ubrique a base de piel de becerro.

VER GALERÍA

Reina Letizia
Reina Letizia

Ha rematado rescatando de su joyero unos pendientes colgantes de plata bañada en oro y decorados con jazmines esmaltados en blanco de Carolina Herrera, unas piezas que estrenó en 2016 y que aportan luz al conjunto e iluminan el rostro. En cuanto a look de belleza, ha dejado su melena suelta, peinada con raya al lado y ondas con movimiento